Machado: Sabemos que no estamos solos porque somos más

La diputada independiente María Corina Machado aseguró que las manifestaciones que han ocurrido en los últimos días en todo el territorio nacional demuestran que “el pueblo ha salido a la calle a expresar su derecho de justicia”. Aseguró sentirse “conmovida y orgullosa” por la participación estudiantil en acciones de este tipo.

Insistió en que desde la oposición sólo se ha promovido un “movimiento cívico, pacífico y organizado”. En su opinión, “la violencia sólo le conviene al régimen; así buscan inhibir que más ciudadanos participen” en las protestas.





Recordó que por mandato constitucional “quien debe garantizar el permiso para una marcha ciudadana es el Estado”. Sostuvo que la protesta pacífica es un derecho cuando se vive en democracia. “Nuestro planteamiento es movilizar a quienes quieren un cambio político en el marco de la Constitución”, manifestó.

La parlamentaria exhortó al Ejecutivo a que desarme “a los cuerpos que generan terror a la ciudadanía”.

Machado relató que alrededor de las 3:30 de la tarde de este lunes se presentaron, “sin orden de allanamiento”, ante la sede de Voluntad Popular en Centro Plaza presuntos funcionarios de contra inteligencia.