Manuel Rojas Pérez: Suspensión del servicio de Metro fue un acto cobarde e injusto

El concejal del municipio Chacao, Manuel Rojas Pérez, denunció que la suspensión de la prestación de servicio del Metro de Caracas (subterráneo y superficial) en los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, vulneró el derecho al libre tránsito de los habitantes de la Gran Caracas que cuentan únicamente con este medio para trasladarse desde y hacia sus hogares. “El presidente suspendió servicio de Metro y Metrobus afectando directamente a los trabajadores. Fue un acto cobarde e injusto con los caraqueños que tienen que pagar los platos rotos de la ineficiencia del gobierno”.

Rojas Pérez recalcó el carácter ilegal de dicha medida de suspensión, por cuanto no se cumplió con ningún procedimiento administrativo ni se dictó un acto administrativo formal, a pesar de que la medida afecta negativamente los derechos de los usuarios. “Rechazamos rotundamente cualquier ataque contra trabajadores e instalaciones del Metro, pero es una torpeza dejar a miles de ciudadanos sin medios para transportarse. Un gobierno que dice defender al trabajador, los deja sin transporte por más de 24 horas, debido a su incapacidad de conducir al país”.





El dirigente de Acción Democrática celebró que se haya ordenado la restitución del servicio en la noche del domingo y explicó que la denuncia en reclamo por prestación de servicio público que realizaría hoy ante tribunales municipales quedó sin objeto. Nos obstante, expuso que en los próximos días estará presentando una demanda ante los tribunales competentes para exigir el cumplimiento de la Constitución y el respeto a los derechos de los usuarios del Metro de Caracas en todo momento. “El servicio ya fue restituido y estamos tranquilos porque los caraqueños tienen como movilizarse hoy a sus trabajos. Sin embargo el anuncio indicó que estaría en periodo de prueba, ante esta medida estaremos atentos a los sucesos que puedan presentarse. Esta suspensión temporal marca un mal precedente en el país”.