MUD rechaza intento de detención de dirigentes de VP

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, expresó su rechazo al intento de detención de dirigentes de Voluntad Popular y afirmó que en las visitas de funcionarios armados a la sede del partido no se presentó orden de allanamiento ni de detención.

Aveledo catalogó de “gravísimos” los hechos registrados la tarde de este lunes. “Uno de los funcionarios dijo que seguía órdenes del presidente Maduro, eso es irregular y pone en entredicho el estado de derecho”, informó el secretario de la MUD.





“Mañana los abogados de Voluntad Popular van a presentar un escrito ante la Fiscalía sobre la narración de los hechos, no puede ser que se violen las leyes impunemente”, informó Aveledo, quien agregó que diputados denunciarán agresiones ante la Asamblea Nacional.

La tarde de este lunes funcionarios de la Guardia Nacional intentaron detener por la fuerza a dirigentes del partido Voluntad Popular, específicamente al concejal del municipio Sucre, Darío Ramírez y al alcalde de El Hatillo, David Smolansky. Se desconoce si dichos funcionarios tenían órdenes de captura contra los dirigentes.

El concejal metropolitano, Freddy Guevara dijo que una vez que los funcionarios salieron del centro comercial Centro Plaza, la gente en la calle impidió que se llevaran a los dirigentes. Asimismo, Ramírez informó a través de su cuenta en Twitter que “gracias a la resistencia” no está detenido.

Por su parte, el alcalde de El Hatillo dijo lo siguiente: “Hacemos responsable al Gobierno Nacional, GNB y DIM de lo que pueda pasar a mi familia, equipo y a mi persona”.

Horas antes, al menos 20 hombres armados entraron de manera violenta a la sede del partido Voluntad Popular, ubicada en el centro comercial Centro Plaza, Altamira, municipio Chacao.

Una comisión de 11 funcionarios pertenecientes a la División General de Contra Inteligencia Militar permanece en la sede de Voluntad Popular. Este grupo descartó que la primera visita que se produjo después de las 2 de la tarde hayan sido integrantes de esta misma comisión.