Richard Blanco: A los venezolanos no los amedrentan ni el poder ni las armas

Prensa ABP

El presidente encargado del partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, aseguró que Nicolás Maduro será el responsable de cualquier foco de enfrentamiento que pueda desarrollarse en la movilización pautada para este martes por el dirigente Leopoldo López, desde Plaza Venezuela hasta la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz. Prensa ABP

“El primero en convocar la movilización de la sociedad civil desde Plaza Venezuela fue Leopoldo López, por lo tanto es una irresponsabilidad de Nicolás Maduro llamar a una concentración desde el mismo punto de partida y, a la misma hora señalada por del dirigente opositor… ¿Qué está buscando Maduro, más muertos? ¿Qué está buscando usted, más heridos y enfrentamientos? A este pueblo que ha salido a protestar pacíficamente no lo amedrentan ni el poder ni las armas”, manifestó el parlamentario caraqueño.

Blanco hizo énfasis en la difícil situación que vive el país explicando que desde ABP se ha venido alertando sobre la crisis económica, política y social que enfrentan los venezolanos como consecuencia de “las políticas equivocadas del Gobierno”, en este sentido, respaldó los movimientos pacíficos de calles, pues considera que los ciudadanos están en su derecho de exigir mejor calidad de vida, libertad y democracia.





Subrayó que esta crisis debe ser resuelta por los venezolanos, sin embargo agradeció el pronunciamiento de varias personalidades en el ámbito internacional sobre lo que está ocurriendo en el país. “El llamado a la comunidad internacional no es para que vengan a resolver los problemas de los venezolanos, eso le corresponde a sus ciudadanos, pero si queremos que el mundo entero levante su voz de protesta y de solidaridad con el pueblo noble de Venezuela que viene siendo violentado en los Derechos Humanos consagrados en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y en los tratados internacionales donde somos firmantes”

El parlamentario finalizó enviando un espaldarazo a Leopoldo López, María Corina Machado, y al máximo líder de la tolda vinotinto, el alcalde del Área Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, quienes han venido apoyando a los estudiantes y sociedad civil que pacíficamente han salido a manifestar pues, a su juicio, “a raíz de esta posición el Gobierno nacional ha amenazado en privarlos de libertad asumiendo su poderío como instrumento de represión de la voluntad popular”. Asimismo, hizo un llamado a la sociedad civil a acompañar al Coordinador Nacional de Voluntad Popular, quien convocó para este martes a una marcha desde Plaza Venezuela hasta la sede del MIJ, a partir de las 10:00 am.