Salesianos Don Bosco en Venezuela rechazan el asesinato de dos sacerdortes

Salesianos Don Bosco en Venezuela rechazan el asesinato de dos sacerdortes

Notihoy.com hace público el comunicado oficial de los Salesianos ante los hechos sucedidos la noche del sábado 15 de febrero, en la que fueron asesinados dos sacerdotes en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Los Salesianos de Don Bosco y los miembros de la Familia Salesiana nos sentimos profundamente consternados ante el asesinato de dos de nuestros hermanos salesianos: El P. Jesús Erasmo Plaza Salessi de 80 años y el Hermano Luis Edilberto Sánchez Morantes de 84 años, ocurrido en la media noche del sábado 15 de febrero.





Estos hermanos representan los valores de una vida entregada a la educación de los jóvenes, que como buenos hijos de don Bosco buscaron siempre formarlos como “buenos cristianos y honrados ciudadanos”. Un testimonio de sus vidas ejemplares son la multitud de exalumnos y exalumnas y de estudiantes que hoy lloran su trágica desaparición.

La entrega pastoral y sacerdotal del P. Jesús Plaza, especialmente en la confesión y predicación; la excelente labor educativa del Hermano Luis Sánchez, quién se desempeñaba actualmente como coordinador de la Primaria del Colegio Don Bosco de Valencia, nos hablan de buenos religiosos salesianos y honrados ciudadanos venezolanos. Con ello queremos despejar cualquier duda sobre la ejemplaridad de sus vidas que hoy proponemos, sin lugar a dudas, como modelos a seguir, tan necesarios en nuestra Patria, hoy desgarrada por la violencia, la intolerancia, la impunidad y la anarquía.

Frente a estas muertes, y a tantas muertes sin sentido que ocurren en nuestro suelo patrio, nosotros, los Salesianos de Don Bosco y la Gran Familia Salesiana, nos sentimos retados en nuestra labor educativa. Reafirmamos nuestra convicción: desde nuestras obras educativas, mediante la formación en valores y el fortalecimiento de la fe cristiana, haremos grande esta tierra, hoy enlutada por el dolor de la desaparición de sus hijos.

Como Familia Salesiana, proponemos que el día martes 18 de febrero sea un día de luto a nivel nacional en cada una de nuestras obras, centros educativos, parroquias, centros de salud, centros de capacitación laboral, las casas hogares de la red don Bosco y los centros de misión en los estados Amazonas y Zulia. Extendemos esta invitación a todos los centros afiliados a la AVEC, a las escuelas públicas y privadas que quieran sumase a esta iniciativa. Este día de luto, realizado dentro de nuestra jornada laboral, consistirá en un momento de oración y reflexión para manifestar nuestro dolor y nuestra denuncia, ante la violencia, la delincuencia y el odio, que como veneno tóxico está asfixiando al país.

Nuestro más profundo agradecimiento a los diferentes sectores de la sociedad venezolana, a tanta gente sencilla que nos ha expresado su solidaridad y cariño, a los medios de comunicación social y a todos los que nos apoyan a través de las redes sociales. Dios los bendiga.

San Juan Bosco, Padre y Maestro de los jóvenes y María Auxiliadora, la Virgen de los tiempos difíciles, nos orienten para dar los pasos oportunos y valientes y así acompañar a nuestro pueblo y a los jóvenes en el difícil momento que estamos viviendo.

Los Salesianos de Don Bosco en Venezuela