Sismo de 4,8 en San Cristóbal

El ente de seguimiento sismológico de Venezuela registró hoy un sismo de magnitud 4,8 en la escala abierta de Ritcher en Colombia, cerca de la población venezolana de San Cristóbal, y dio cuenta de que el movimiento telúrico de esta madrugada se sintió en tres estados venezolanos fronterizos.

Archivo

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) dijo que el temblor, que no causó daños a personas ni a bienes, fue sentido en los estados Táchira, Mérida y Zulia.

El epicentro del sismo fue registrado por Funvisis a las 05.11 hora venezolana (09.41 GMT) a 155 kilómetros de San Cristóbal y con una profundidad de 36,2 kilómetros.





Por su parte, las autoridades colombianas aseguraron que el temblor, con epicentro en el municipio de Tame (departamento de Arauca), tuvo una magnitud de 5,2 grados en la escala de Richter y una profundidad de 34,5 kilómetros.

La presidenta de Funvisis, Aura Emilia Fernández, pidió hoy a través de la página web de su institución que los ciudadanos de la frontera y del resto del país mantengan “la calma ante hechos de esta naturaleza, normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”. EFE