Vecchio: Movilización del 18F se mantiene, pero saldrá desde Chacaíto

El coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, ratificó el llamado de Leopoldo López a los venezolanos a acompañarlo este martes 18 de febrero, a las 10 de la mañana, en una marcha pacífica y ciudadana que partirá desde Chacaíto (Av. Francisco de Miranda) y llegará al Ministerio de Interiores, Justicia y Paz para exigir la investigación de los homicidios ejecutados el 12 de febrero, así como el cese de la represión, persecución y mentiras contra el pueblo venezolano, entre otros puntos.

Foto: Jorge Díaz

Vecchio confirmó que López encabezará la actividad dónde los asistentes deben acudir vestidos de blanco y subrayó que es responsabilidad del Estado que esta transcurra en paz y de manera segura. Agregó que Voluntad Popular ha solicitado apoyo a la comunidad internacional, así como a la Conferencia Episcopal Venezolana para que la jornada se realice con transparencia, disciplinadamente y que no exista ningún tipo de confrontación.

“Mantenemos nuestra actividad. Repetimos no queremos confrontación, nuestra lucha es pacífica, nuestro terreno, la calle; nuestra estrategia, la no violencia; nuestro objetivo es #LaMejorVzla. Los violentos no están de nuestro lado. El punto de partida será en Chacaíto, a las 10 de la mañana. Les pedimos ir de blanco como símbolo de paz. Le pedimos a todo el pueblo que nos acompañe este martes a consignar este pliego de exigencias, la lucha de una es la lucha de todos y esa es la lucha que mañana encabezará Leopoldo”.





El dirigente progresista recalcó que López no tiene responsabilidad alguna en los hechos violentos ocurridos luego de que finalizara la movilización del 12F la cual tuvo un desarrollo pacífico y democrático, por esa razón el coordinador nacional de Voluntad Popular acudirá solo ante el Ministerio de Interior, Justicia y Paz con un pliego de exigencias, donde figuran también la liberación de los perseguidos y presos políticos, el desarme de los grupos paramilitares y colectivos y el cese de la criminalización de la protesta; pues como López aseguró en el video, siempre dará la cara y no va a poner en riesgo la vida de ningún venezolano.

“Todos los ministros se refieren a López como prófugo, dicen que se había ido del país. Leopoldo escribió un mensaje en 140 caracteres a través de una red social y la respuesta de Maduro fueron 2 horas de cadena. Tienen una semana pidiendo que Leopoldo de la cara y ahora convocaron otra marcha también desde Plaza Venezuela, eso demuestra otra cosa. Leopoldo está en Venezuela y jamás se irá porque no tiene nada que ocultar. Existen fotos y videos que demuestran quienes dispararon, quienes tenían las armas, se ve claramente que Leopoldo López no es el responsable, no es él quien debe ir preso. El control de las armas las tiene el gobierno”, insistió Vecchio.

Acompañado por los dirigentes nacionales David Smolansky (alcalde de El Hatillo, Juan Guaidó (diputado AN), Luis Florido, Ismael León, Roberto Marrero (Concejal Baruta), Gladys Castillo (Concejal Metropolitano), Olivia Lozano, Adriana Pichardo, Mary Carmen Llanos, Antonio Rivero y miembros activistas, Vecchio aseguró que la lucha por la reivindicación de los derechos ciudadanos y por el cambio que merece el país se debe dar con #UnidadEnLaCalle.

“Nos parece bien que Henrique Capriles se una a la lucha, que se incorpore a las concentraciones de calle, todos los actores deben acompañar a Leopoldo López. La lucha de uno es la lucha de todos. Les pido a todos los venezolanos a esos que están del lado correcto de la historia, a quienes quieren el entendimiento para avanzar por un mejor país que nos acompañen este martes”.

Finalmente reiteró, “El gobierno tiene la responsabilidad de garantizar que esto salga bien, estoy a su disposición para coordinar todo lo necesario para que la actividad se pueda realizar sin contratiempos, para que esté la seguridad necesaria para que con mucha paz y sin violencia, con el pueblo unido en la calle, Leopoldo pueda llegar al MIJ”.

Prensa Voluntad Popular / Thaisiré González