Voluntad Popular: Zulianos marcharán en respaldo a Leopoldo López

Este martes 18 de febrero estudiantes, líderes políticos y la sociedad civil marcharan vestidos de blanco hasta la sede del Poder Judicial en la capital zuliana para respaldar al dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, a quien el presidente Nicolás Maduro ha señalado como líder de las jornadas de protestas que se registran en todo el territorio nacional. El coordinador político de la tolda naranja y concejal de Maracaibo, Ángel Machado, invitó a todos los ciudadanos para que se concentren a partir de las 9:00am en la Plaza República.

“Caminemos todos de manera pacífica y organizada, para solicitar al Poder Judicial que aclare la responsabilidad del Estado venezolano en los homicidios registrados en medio de las protestas del 12 de febrero, que ordene la libertad inmediata de cada uno de los ciudadanos detenidos, en especial de los estudiantes, que cese la represión y persecución de todas las personas que han ejercido su derecho a la libre protesta garantizado en nuestra Constitución, y exigir al Gobierno nacional que proceda al desarme de los grupos parapoliciales armados que generan violencia en el país”, expresó Machado.





Este lunes circuló un mensaje audiovisual del coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López, quien invitó a una gran movilización en Caracas cívica y pacífica, todos vestidos de blanco en señal de paz, desde Chacaíto a la sede del Ministerio de Interior y Justicia, allí entregará personalmente un documento en el Ministerio de Interior y Justicia. Para replicar tal acción en cada uno de los estados, Voluntad Popular invitó a marchar simultáneamente hacia las respectivas representaciones del Gobierno nacional, preservando el espíritu pacifico de todas las movilizaciones.

Dirigencia regional responsabiliza al Gobierno de intentar sembrar violencia

El dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, Lester Toledo, calificó como exitosas las jornadas de protesta pacificas que se han efectuado durante cinco días en la capital zuliana. Reconoció el respaldo de todos los zulianos en las distintas caminatas que han recorrido las diversas avenidas y calles de Maracaibo.

Toledo responsabilizó al Gobierno nacional y regional de los actos aislados de violencia que se han registrado en los últimos días en la capital zuliana. Rechazó cualquier acto vandálico.

“Como no consiguen la violencia están tratando de sembrarla e infiltrar las manifestaciones pacíficas que convocan los jóvenes de Plaza República. El 12 de febrero cuando marchamos pacíficamente hasta el rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ) detectamos a un infiltrado quien portaba un carnet del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y un arma de fuego, los estudiantes lo desarmaron y lo entregaron al Cuerpo Bolivariano de Policías del estado Zulia (CBPEZ). El día 15 de febrero un motorizado con una capucha roja entró al restaurante de comida rápida Burguer King y lanzó un niple en el baño. El 16 de febrero un sujeto con actitud sospechosa fue abordado por la gente de la Plaza República identificado como Andri Piña, portaba credenciales de la dirección militar del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y en su teléfono tenía mensajes de texto con los reportes de las actividades que se efectuaban en el lugar; resguardamos su integridad y fue entregado a funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo”, explicó.

El dirigente de la tolda naranja solicitó a las autoridades investigar todos los hechos irregulares que han ocurrido en la ciudad, como las agresiones que sufrió la sede del Seniat. “Hemos marchado 15 veces por 5 de julio y hemos visto que esas instalaciones están resguardadas por unos 50 oficiales de la Guardia Nacional. ¿Cómo es que unos jóvenes lanzan piedras y la Guardia no sabe nada? Desconocemos cualquier participación en este hecho”, subrayó.

Toledo agradeció al director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá, y al secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Jairo Ramírez, la actuación policial y el resguardo a los manifestantes. Al tiempo que rechazó las declaraciones de algunos políticos de tendencia oficialista del estado Zulia, quienes han pretendido responsabilizarlo de algunos actos vandálicos y los emplazó a presentar pruebas.

“El PSUV tiene todos los cañones enfocados contra Voluntad Popular. Enrique Parra y José Luis Acosta no sean irresponsables y bocones. Les encanta salir en radio y televisión para cubrir centimetraje. Hubo daños en una intendencia y dicen que fui yo, si queman unos cauchos dicen que fui yo, si se cae un avión también van a decir que fui yo. Les digo que no sean irresponsables y que presenten una prueba”, finalizó.

Comunicaciones Voluntad Popular Zulia