Faja Petrolífera del Orinoco se llamará Hugo Chávez Frías

Faja Petrolífera del Orinoco se llamará Hugo Chávez Frías

La Faja Petrolífera del Orinoco llevará el nombre de Hugo Chávez Frías, anunció este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, informa AVN.

“He decidido nombrar hoy y para siempre en nuestra historia la Faja Petrolífera del Orinoco como Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías”, indicó el jefe de Estado frente a la multitudinaria concentración de la clase obrera en el Palacio Miraflores.

Durante su discurso, Maduro destacó que la Faja Petrolífera merece ser llamada así, pues el petróleo fue nacionalizado gracias al Líder de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, el presidente de la República llamó al pueblo venezolano a mantenerse en pie de lucha y seguir en la calle para defender la patria.





“Así como el himno une el corazón de todos los que se sienten patriotas de Venezuela, lo que sienten la grandeza de haber nacido en la tierra de Hugo Chávez Frías, de ser venezolano, de esta patria de libertadores, sintamos esa fuerza y sigamos en la calle”, dijo.

Resaltó que el fascismo se derrota con las leyes y aplicando la justicia a quienes atentan contra la Nación.

“El fascismo se derrota con ley con la aplicación de la justicia y el amor de un pueblo movilizado por la paz. Con el amor se derrota el odio, con la verdad se derrota la mentira, el miedo que siembran todos los días, el odio, intolerancia y el miedo que el fascismo ha sembrado en el pueblo”, añadió.