Bloqueo de vías, paro de transporte y cierre del comercio en San Cristóbal

Bloqueo de vías, paro de transporte y cierre del comercio en San Cristóbal

Motivado a la ola de inseguridad por los brotes de violencia registrados este lunes, con quemas de cauchos e incendios de  barricadas de basura en sitios claves, se volvió a paralizar el servicio de transporte público en San Cristóbal, generando preocupación en la clase laboral, puesto que mucha gente no pudo llegar a tiempo a su trabajo, al igual que el sector estudiantil, que mostró considerable ausencia. lanacion.com.ve

Todo comenzó con una ola de rumores, que sobre las 10:00 de la mañana se concretaron, cuando se ratificó que en el terminal de pasajeros había disturbios, al igual que en la salida a Palo Gordo, en la avenida Carabobo y la vía a Táriba.





Uno de los puntos más críticos fue el terminal de pasajeros, puesto que según su administradora, María Consolación Delgado, y el jefe de Operaciones, Romer Chacón, sobre las siete de la mañana un grupo de encapuchados llegó y pidió a los transportistas que tenían que desalojar el lugar, so pena de correr con algún daño en su unidad.

No hay garantías para prestar servicio”

Consultado el presidente del Sindicato de Transporte del Táchira, Germán Duarte, dijo que el problema que se consiguieron, en la mañana de este lunes, fue una total falta de garantías para prestar el servicio.

Dijo que se registraron disturbios en puntos claves y aunque el sindicato no llamó a paro, a título personal los propietarios de las unidades decidieron retirarlas de las calles para protegerlas, pues también se conoció de amenazas.

—Nosotros no hemos llamado a ningún paro porque esto no es problema del sindicato, pero creo que es la hora de que el Gobierno escuche los reclamos de la gente, ese diálogo al que está llamando el Gobierno regional es chucuto, hay que resolver los problemas puntuales del colectivo. Yo les he dicho que trabajen, pero no puedo obligar a la gente, que tiene miedo a salir con tanta inseguridad, y nosotros solo somos prestatarios de servicio y el Gobierno debe garantizar la  seguridad— destacó Duarte. (am