Cinco heridos luego que GNB disolviera protesta a perdigones en Valencia (Fotos)

Cinco heridos luego que GNB disolviera protesta a perdigones en Valencia (Fotos)

(Foto Carlos Andrés Pérez/El Carabobeño)

Al menos cinco personas resultaron heridas y otros dos fueron detenidos, luego que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana disolviera a perdigones la protesta que mantenían un grupo de opositores en la urbanización Los Caobos, a la altura de Los Laureles, al sur de Valencia.

Reporte: Cecilia Chirinos || Redacción: Mariana De Barros

(Foto Carlos Andrés Pérez/El Carabobeño)

Se conoció que la GNB llegó al sitio disparando perdigones a quema ropa. Se llevaron a dos jóvenes detenidos, de los cuales no se conoce su identificación. Uno de ellos fue golpeado fuertemente a la vista de los manifestantes antes de ingresar a la patrulla policial.





Otras cinco personas resultaron heridas por los perdigones. Un hombre recibió un impacto en un ojo, otro fue herido en la rodilla, una tercera persona recibió un cachazo en la cabeza, y otros dos fueron impactados pero no se precisó en qué lugar de su cuerpo.

Aterrorizados, los manifestantes ingresaron a las casas más cercanas del punto de protesta para cubrirse de los disparos, pero no escaparon de los funcionarios de la GNB, quienes sin piedad se metieron en los hogares a disparar para que la gente saliera.

Pasadas las 11:00 pm, los dos detenidos que permanecían en la sede del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) fueron liberados.

Al llegar al Desur les levantaron un acta en el que aseguraban que no fueron maltratados ni física ni verbalmente en lugar. Fueron esperados por su familiares a las afueras del recinto y salieron en libertad.