Tanquetas, piquetes policiales y la ballena ocuparon Chacaíto (Fotos y Video)

Tanquetas, piquetes policiales y la ballena ocuparon Chacaíto (Fotos y Video)

Caracas amaneció con una fuerte presencia de fuerzas de seguridad horas antes de que “chavistas” y opositores realicen sendas marchas que corren en riesgo de confluir, lo que generó temores de enfrentamientos.

Tanquetas, policías y autos antimotines fueron desplegados por varias partes de la ciudad.





Leopoldo López llamó a sus seguidores a que lo acompañen en la marcha, en el transcurso de la cual prevé entregarse a las autoridades que lo buscan por “homicidio” y “terrorismo”.

“Como lo anuncié, lo ratifico. Voy a seguir en las calles. Acompañando a un pueblo que clama por un cambio”, arengó López desde la clandestinidad a través de su cuenta de Twitter @leopoldolopez.

“Iré a dar la cara. No tengo nada que temer, ni esconder. La verdad está con nosotros, estamos del lado correcto de la historia”, agregó el político educado en Harvard.

Mientras, miles de trabajadores petroleros -la mayoría oficialistas- se preparaban para marchar por Caracas desde el centro hasta el palacio presidencial de Miraflores.

“Venimos a ratificarle al camarada presidente Nicolás Maduro que cuenta con la clase obrera”, dijo Wills Rangel, presidente de la mayor federación de trabajadores petroleros.

El sindicalista adelantó que la marcha oficialista convocaría a cerca de 40.000 trabajadores.

Maduro asegura que la oposición, con apoyo de Estados Unidos, busca reeditar el breve golpe de Estado contra Chávez en el 2002.

Sin embargo, líderes opositores sostienen que sólo buscan acortar su mandato a través de un referéndum revocatorio, permitido por la Constitución para el 2016.

Los disturbios han generado el rechazo y pedidos de diálogo por parte de los países latinoamericanos, mientras que el Departamento de Estado estadounidense dijo estar “preocupado” por la tensión que reina en las protestas.

Los manifestantes -muchos de ellos estudiantes universitarios- siguen firmes en las calles y aseguran que no se irán a sus casas hasta que Maduro renuncie. No hay, sin embargo, señales de que ello ocurra.

 

 

(foto @MORETZA)