En Voluntad Popular ocurrió “un catálogo de atropellos”

Ramón Guillermo Avaledo, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, acompañado por diputados que integran la Movida Parlamentaria, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky y la dirigencia de Voluntad Popular, repudió los recientes hechos irregulares sucedidos en la sede de Voluntad Popular.

“Es imposible exagerar la gravedad de lo que ocurrió aquí, hubo tres entradas abruptas y violentas: la primera; entraron supuestos oficiales, de los cuales solo uno de ellos estuvo identificado; la segunda: una comisión integrada por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar, un solo funcionario revisó toda la sede; la tercera fue un despliegue desproporcionado con la Guardia Nacional. En ninguna de las tres oportunidades los funcionarios mostraron orden de allanamiento, solamente un comandante de la Guardia Nacional alegó que estaban atendiendo órdenes de Nicolás Maduro. También se llevaron a Leonardo José Contreras, escolta del alcalde David Smolansky, del cual no sabemos el paradero”, informó.

Aveledo subrayó que los hechos violentos no tienen razón de ser, puesto que el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien tiene una orden de aprensión, dijo públicamente que dará la cara y acudirá ante el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, este martes 18 de febrero en una gran movilización.





“Leopoldo López anunció que se presentará ante las autoridades, no fue a él a quien vinieron a buscar, qué sentido tiene este atropello (…) Impidieron la entrada de diputados de la Asamblea Nacional a la sede, quienes representan al pueblo y merecen respeto. Catálogo de ‘atropellos a la Constitución’, esto no se puede tolerar”, enfatizó.

Asimismo Aveledo informó que los abogados de Voluntad Popular presentarán un escrito detallando los hechos ante la Fiscalía y reiteró el llamado la convocatoria pautada para mañana, cuyo punto de concentración es la Avenida Francisco de Miranda a las 10:00 de la mañana.

“Mañana esperamos que la jornada se pacifica, demos ejemplo del país en el que queremos vivir, donde todos debemos ser respetados. Cuando hoy defendemos a este partido, estamos defendiendo el derecho de todos los venezolanos”, finalizó.