Estos son los delitos por los que imputarán a Leopoldo López

Este martes, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, se entregó a la “justicia” de Venezuela, luego de que la Fiscalía General de la República emitiera una orden de captura por presuntos hechos de violencia que se generaron el pasado 12 de febrero.

Por su parte, el periodista independiente Víctor Amaya, informó detalles sobre el caso de López a través de su cuenta Twitter.





En este sentido, señala que el líder de la oposición cuenta con la asesoría legal de los abogados: Bernardo Pulido, Juan Carlos Gutiérrez y Enrique Sánchez Falcón, al mismo tiempo que especificó que “El Fiscal del caso Leopoldo López es Franklin Nieves Capace, el mismo que acusó en 2009 a Lina Ron por ‘agavillamiento’ contra Globovisión”.

Agregó que a López se le practicó una evaluación médico forense luego de su entrega a las autoridades.

En cuanto a los delitos que se le imputan: Incendio de edificio público, daños a propiedad pública, instigación a delinquir y delitos de asociación, agregó Maya.

No obstante, la defensa de López pide a quienes protestaron el 12 de febrero enviar fotos y videos a [email protected], datos completos y contacto.