Estudiantes radicalizan protesta en Bolívar con más trancas y cierre de vías

Estudiantes radicalizan protesta en Bolívar con más trancas y cierre de vías

El cansancio era lo que más se notaba después de una noche de vigilia que estuvo marcada por la tensión y rumores de una nueva arremetida de la Guardia Nacional, publica Correo del Caroní.

La estrategia esta vez fue realizar una vigilia en el Paseo Caroní, cerca de las residencias donde vecinos estaban prestos a socorrer a los jóvenes.





A 8:00 de la mañana, con el inicio de una nueva jornada diurna, las calles seguían trancadas y los automóviles debían dar marcha atrás y buscar vías alternas.

En cada punto había pequeños grupos que vigilaban el bloqueo de la calle, otros fatigados por el trasnocho acudían a sus casas para recargar fuerzas. Los vecinos no dejaron de apoyar con agua, comida e incluso con los baños.

A las 9:00 de la mañana pudo verse a varios jóvenes reposando en el suelo en la Plaza Monumento CVG y en los alrededores del edificio Traki.

“Nosotros no hemos dormido nada, pero vamos a seguir. Voy a mi casa a recargar fuerzas y vuelvo para que otro pueda descansar”, comentaba una señora que acompañaba a su hija en la manifestación.

Comercios cerrados
Desde que inició la manifestación la mayoría de los negocios aledaños han permanecido cerrados, entre ellos Traki y los centros comerciales que solían cerrar más temprano. Orinokia Mall era uno de los que no llegó a parar su actividad comercial, pero por medidas de seguridad decidió no abrir sus puertas al público.

En los centros comercial Ciudad Alta Vista I y II pocas tiendas y cafetines estaban laborando.

Por su parte, mientras unos apoyan la manifestación, otras personas comienzan a manifestar su molestia por la tranca de Alta Vista, lo que les ha dificultado el traslado hasta sus hogares o lugares de trabajo.

“¿Usted cree que esto es justo? Los amigos de lo ajeno están usando a estos estudiantes”, manifestó un señor de unos 60 años que caminó desde la redoma de Makro hasta Alta Vista, para hacer unas diligencias.

“Es injusto, si quieren protestar que protesten, pero que no tranquen la ciudad, todos estos días he tenido que irme caminando a mi trabajo y para llegar a mi casa es este mismo problema”, expresó otro hombre que iba a la redoma de Makro para tomar un autobús que lo transportara a su casa.

A falta de carros, se observa constantemente el despliegue de mototaxis en la zona, cuyos choferes han hecho su agosto en esta semana de protesta. El traslado desde el semáforo del Santo Tomé hasta la redoma de Makro tiene un valor de 20 bolívares. “Nosotros estamos sirviendo de ayuda porque la gente no tiene cómo trasladarse”.

Para hoy los estudiantes han convocado a la movilización “cierra tu calle” a partir de las 10:00 de la mañana, con el objetivo de generar una tranca masiva en la ciudad. La protesta no será levantada hasta obtener la salida del gobierno, afirmó Samuel Petit, estudiante de Comunicación Social de la UCAB Guayana. Para hoy también está pautada una marcha oficialista a las 7:00 am desde la redoma La Piña hasta la Plaza del Hierro.