GNB detiene a estudiante en Guatire por aparecer en fotos de concentraciones

GNB detiene a estudiante en Guatire por aparecer en fotos de concentraciones

El concejal de Guarenas y secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio Plaza, David Viana, denunció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo el pasado lunes al estudiante del segundo semestre Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Héctor Justo, de 19 años de edad. Globovisión

“Héctor (Justo) se encuentra preso en el cuartelito de Nueva Casarapa de la GNB, detuvieron a varios y él quedó preso ayer y lo presentarán hoy en el Circuito Judicial”, dijo Viana.





El representante de la MUD explicó que un grupo de 20 estudiantes se estaba congregando el lunes en las inmediaciones de la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, cerca de un reconocido centro comercial de la zona cuando fueron perseguidos por la GNB.

“Detuvieron a Ricardo Maiorano, Kevin Villarroel, Sabrina Auzpurua, Héctor Justo, Ángel Romero, Pedro Paraqueimo, Jean Carlos Henández y Juliette Betancourt. Solo queda apresado en el cuartelito de la GNB Héctor Justo”, explicó el concejal.

Por su parte la abogada del estudiante, Daysol Viana, informó que el delito que le tratan de imputar es instigación a la violencia pública, contemplado en el artículo 285 del código penal venezolano.