Homero Ruiz: Se está reeditando en Venezuela, un estallido social similar al de 1989

Homero Ruiz: Se está reeditando en Venezuela, un estallido social similar al de 1989

A juicio de Homero Ruiz, diputado por el Táchira ante la Asamblea Nacional, hoy se está presentando en Venezuela una situación de aguda crisis social, como consecuencia de la incapacidad del Gobierno Nacional a la hora de atender las necesidades de la ciudadanía, “los venezolanos estamos viviendo una reedición de lo acontecido en febrero del año 1989, cuando se suscitó el denominado ‘Caracazo’. La lucha que estamos librando los venezolanos en la calle hoy en día, es tan justa y legítima como la que libraron muchos hace ya 25 años. El deterioro económico, los altísimos índices delictivos y la ineficiencia del Gobierno Nacional para cumplirle a la gente con las necesidades del día a día, son causas más que suficientes para reivindicar la protesta.”

Gobierno sordo ante el reclamo social





Para el parlamentario tachirense, el descontento popular se ha puesto de manifiesto en todo el país ante la indiferencia del Gobierno Nacional, “la gente está en las calles hoy en Venezuela por culpa del mismo Gobierno, Nicolás Maduro como Presidente de la República se ha negado a escuchar el reclamo popular y por el contrario, lo que ha logrado es enardecer más a la gente con su discurso violento. Maduro ha pretendido deslegitimar la protesta utilizando un lenguaje ya muy trillado, pretender achacar el estallido social al “imperio” no es más que una nueva burla a todos los venezolanos.”

Ruiz finalizó haciendo un llamado a los demócratas de Venezuela, “el Gobierno insiste en desconocer la existencia de las causas que han generado la protesta y juega al desgaste. Estamos ante un Gobierno que prefiere aferrarse al poder a como dé lugar, antes que escuchar las necesidades de su propio pueblo, en tal sentido, debemos racionalizar la protesta, no podemos permitir que se desvirtúe. Caer en el escenario de la violencia solo beneficia al Gobierno, que maneja a su antojo a todos los cuerpos de seguridad y que además cuenta con grupos hamponiles armados para sembrar el terror. Nuestro escenario es el de las ideas, el de la justicia y el del progreso, ejerzamos nuestros derechos de forma cívica y pacífica.”