María Corina Machado: El régimen se terminó de quitar la careta

La diputada María Corina Machado, ofreció declaraciones desde la sede de Voluntad Popular con respecto a las protestas que se llevan a cabo en las calles del país, además de la detención del líder de la tolda naranja, Leopoldo López. “Un logro fundamental es que el régimen se terminó de quitar la careta. Un régimen que tortura, que reprime, que censura”, dijo.

“Yo personalmente he hablado con jóvenes que han sido torturados. He hablado con sus madres. He visto sus lagrimas. Pero sin embargo piden continuar con la lucha”, expresó la diputada.





Asimismo, afirmó que Leopoldo López “demostró ser un líder valiente y con mucho amor por Venezuela”.

Machado aseguró que no se abandonaran las calles “hasta lograr el objetivo”. Sin embargo recordó que de manera “organizada cada día seremos más”.

Por otro lado, se refirió a la reacción que el país está despertando internacionalmente, “Comenzamos a ver respuestas por parte de demócratas del mundo hacia Venezuela”, dijo.

COMUNICADO VOLUNTAD POPULAR

Así mismo informaron que por decisión de la jueza 16 de control, Dalenys Tovar, el coordinador nacional de Voluntad Popular pernoctará presuntamente en el internado judicial de Ramo Verde, ubicado en la población de Los Teques en el Estado Miranda.

A López, se le imputan los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado por motivos infútiles innobles, homicidio intencional calificado ejecutado por motivos infútiles innobles en grado de frustración, terrorismo, lesiones graves, incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y delitos de asociación, a solicitud del Fiscal Nacional 41° abogado Franklin Nieves Capace.

A López se le practicó una evaluación médico forense. El abogado Bernardo Pulido, precisó que mañana se pondrá final esta injusticia que se ha montado en contra de Leopoldo López, quien ratifica su inocencia ante los delitos que se le imputan como consecuencia de los sucesos del 12 de febrero.

La defensa legal hizo un llamado a todos los venezolanos que participaron en la protesta pacífica y ciudadana del 12 de febrero a remitir sus testimonios y pruebas públicas como videos y fotografías al correo [email protected], para lo cual es importante decir nombre completo, número de cédula de identidad y teléfono y correo electrónico de contacto.