Niegan recursos a Gobernadores que asistieron a convocatoria de López

Niegan recursos a Gobernadores que asistieron a convocatoria de López

AVN/referencial

Los gobernadores de Miranda, Henrique Capriles; de Lara, Henri Falcón, y Amazonas, Liborio Guarulla, no asistieron este martes al Consejo Federal de Gobierno (CFG), que se desarrolla en el Palacio Blanco, con el objetivo de aprobar planes y proyectos en pro del desarrollo del país.

Los alcaldes opositores del estado Táchira tampoco asistieron al encuentro.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien instaló esta reunión, que fue convocada hace un mes, destacó la importancia de la presencia en el encuentro de todos los mandatarios regionales, pues se aprobarán los planes de inversión que fueron presentados durante la reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en diciembre pasado.





“Es un saboteo que le han hecho a esta sesión plenaria del Consejo Federal de Gobierno, que fue convocada hace un mes por prensa”, expresó Arreaza durante la instalación de la reunión, que se desarrolla en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco.

Comentó que durante la secretaría del Consejo Federal de Gobierno, que se reunió previo a este encuentro, se decidió no aprobar los planes de inversión tanto de los gobernadores como de los alcaldes que no asistieron.

No obstante, el vicepresidente Arreaza garantizó al pueblo de los estados Miranda, Lara y Amazonas el desarrollo de políticas públicas para las mejoras en estas entidades.

“Le decimos al pueblo de estas entidades que una vez más les han fallado sus gobernadores. Sin embargo, cuenten ustedes, mirandinos, larenses y amazonenses, que el Gobierno revolucionario asumiremos los proyectos que sean necesarios para satisfacer las necesidades de ustedes”, destacó.

Arreaza precisó que a los gobernadores, alcaldes y el poder popular se les va a delegar responsabilidades dentro de las 10 líneas del Plan de Paz y Convivencia.

“No podemos delegarle responsabilidades a los irresponsables de los gobernadores y alcaldes que no han hecho presencia el día de hoy”, añadió.

El CFG es una instancia contenida en la Constitución Nacional, que está integrada por representantes de todos los niveles de gobierno: Nacional, regional, municipal y el pueblo organizado. Su objetivo es el desarrollo armónico de las regiones.

“Esta es una instancia que debe ser respetada, no burlada ni ignorada por quienes pretenden desconocer el Estado de derecho en este país”, sostuvo el vicepresidente.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en la madrugada de este martes la aprobación de 4.500 millones de bolívares para garantizar nuevas reservas de alimentos y 2.200 millones de bolívares para medicamentos y, de esta forma, seguir haciendo frente a la guerra económica emprendida por la derecha venezolana.

Además, en esta reunión se aprobarán planes de inversión en materias de educación, vialidad, deporte, alimentación, vivienda, entre otras. AVN