Panaderos dicen que compran el saco de harina hasta en 1.500 bolívares

Archivo

No se consigue la harina y quieren venderla a Bs 1.500 y es imposible comprarla”, expresó el panadero artesanal Alberto Almeida, ayer durante un operativo especial donde pudo adquirir la materia prima para producir pan.

El comerciante que tiene su negocio en el sector La Charneca, dijo que no hacía pan desde el 4 de enero, cuando se le terminó la harina.

Alegó que semanalmente produce 200 panes de sandwich.





Así como Almeida se hallaban varios panaderos de El Tigre, quienes acudieron al Centro de Coordinación Policial, donde se realizó la venta supervisada de 650 sacos de harina de trigo decomisada, cada uno de 45 kilos, lo que equivale a un total de 29 mil 250 kilos vendidos.

Miguel López, presidente encargado de la Asociación de Panaderías de la Mesa de Guanipa (Aspamegua), señaló que el costo del saco de harina tiene un valor de Bs 485, tal y como se los distribuyen los molinos, pero muchos panaderos pagan hasta Bs 1.500 por un saco. “Algunos que son artesanos los consiguen en Bs 800. Todo varía a quien se lo compren. En esta oportunidad, el alcalde Jesús Figuera nos llamó, y como sabe que tenemos problemas, nos dio chance”.

Más información en El Tiempo