Smolansky asegura que López habría sido “capturado a la fuerza”

Este martes, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, se refirió al proceso de detención del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien en principio se habría entregado a la Guardia Nacional, sin embargo, acotó que “él fue capturado a la fuerza” por efectivos de seguridad.

“Es un hombre que no tiene rabo de paja, es inocente, se le culpa de unos delitos que pasaron el 12f, él no se va a ir del país”, resaltó Smolansky en una entrevista para Globovisión.





Asimismo, informó que desde la detención de López no ha tenido comunicación con él, al mismo tiempo que informó que el líder político “va a pernoctar en la cárcel de Ramo Verde”.

Durante la entrevista, fue cuestionado sobre si fue “negociada o coordinada” la entrega del máximo representante de la tolda naranja con el Gobierno, a lo que señaló “Maduro busca una división en Venezuela, quién puede negociar una entrega, ahí vimos un hombre que a la fuerza fue tomado por la Guardia Nacional”.

En cuanto a la presencia del diputado Diosdado Cabello en el Palacio de Justicia junto a López, el alcalde de El Hatillo dijo que “es parte de las técnicas que implementa el Gobierno con el laboratorio de Cuba”.

“Leopoldo López tiene un liderazgo más que reconocido en la alternativa democrática. Tener preso a Leopoldo será tener a miles de personas en las calles, está luchando con unos poderes públicos que están secuestrados”, destacó Smolansky.