Titulares de Infolatam del martes 18 de febrero de 2014

Una joven se mantiene sentada frente a un cordón policial, frente Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Caracas.

Venezuela acusa a Estados Unidos y López llama a marchar el martes
El Gobierno de Nicolás Maduro lanzó duras acusaciones a Estados Unidos inculpándole de estar detrás de la violencia que ha empañado las marchas pacíficas en Venezuela, mientras el dirigente opositor Leopoldo López ratificaba su intención de marchar el martes al Ministerio del Interior.

CARACAS (VENEZUELA),16/02/2014.- EFE/Miguel Gutiérrez
Venezuela Protestas
Capriles considera un “gran error” crear expectativas a la gente con marchas





Henrique Capriles consideró hoy un “gran error” plantear a algunos sectores del país la expectativa de que se podía salir del Gobierno de Nicolás Maduro a través de las marchas….

18 de septiembre de 2012 Presidencia del Gobierno de Colombia
Situación de la economía en América latina
El análisis
México y Colombia se consolidan como los países de moda

(Infolatam por Rogelio Núñez)-. México y Colombia, ambos miembros de la Alianza del Pacífico, se siguen destacando como los dos países “de moda” en la región en este 2014. Como todas las modas puede ser algo pasajero o, por el contrario, consolidarse para lo cual es vital la implementación de grandes reformas que asienten el terreno ganado.

El análisis
Julio María Sanguinetti
Turbulencias en el Sur

(El País. España)-. “Paradójicamente, a Brasil hoy le está jugando en contra el publicitado campeonato del fútbol, que ha desnudado las carencias de infraestructura y obliga al Gobierno, a trancas y barrancas, a enfrentar sus rezagos…”.

QUITO (ECUADOR), 17/02/2014.- EFE/José Jácome
Ecuador Gobierno
Correa alerta de riesgo de desestabilización en aniversario de su reelección

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cumplió hoy un año de su reelección como jefe de Estado y dedicó la jornada a actividades políticas que aprovechó para alertar al país del riesgo de desestabilización si la derecha gana la alcaldía de Quito en las elecciones locales del próximo domingo.

El análisis
Simon Pachano
Candidato omnipresente

(El Universo. Ecuador)-. “La presencia de un solo candidato, omnipresente en todas las provincias, cantones y parroquias, muestra con claridad que la revolución ciudadana no puede salir del correísmo para pasar a un proyecto político orgánico y colectivo..”.

ASUNCIÓN (PARAGUAY), 13/02/2014.- EFE/Andrés Cristaldo
Paraguay presidencia
El 74 % de los paraguayos tilda de positiva la labor de Cartes

El 74,2 % de los paraguayos calificó de positiva la labor del presidente del país, Horacio Cartes, durante los seis meses que lleva al frente del Ejecutivo, mientras que el Poder Judicial y el Legislativo se llevan un suspenso en ese periodo.

Argentina Ley de Medios
Gobierno argentino aprueba plan de Clarín para adecuarse a la ley de medios

El Gobierno argentino aprobó el plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín, el mayor conglomerado mediático del país, que tendrá que dividir su estructura actual en seis empresas independientes para cumplir con la ley de medios, informaron fuentes oficiales.

México economía
BBVA Bancomer prevé un crecimiento económico en México del 3,4 % en 2014

La economía mexicana crecerá este año un 3,4 % producto de una mejora de las demandas interna y externa, así como del mayor gasto publico aprobado por el Legislativo, estimó la institución financiera BBVA Bancomer.

Venezuela Protestas
Unasur rechaza la violencia y llama a la paz y al diálogo en Venezuela

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechazó hoy la violencia desatada en las protestas acaecidas desde hace una semana en Venezuela e hizo un llamamiento a la paz, al diálogo y a la concordia en ese país.

Fidel y Raul Castro
Cuba Estados Unidos
El Post pide no fortalecer a los Castro mientras acosan a la disidencia

El diario The Washington Post pidió en un editorial no “recompensar o fortalecer” al régimen cubano pese a los “fuertes deseos” de normalización en Estados Unidos mientras se siga acosando y deteniendo a disidentes.

El análisis
Vicente Botín
Cuba y la lámpara de Aladino

(Infolatam).- De repente la “perla del Caribe” parece haberse transformado en la lámpara de Aladino. Son tantas las manos que la frotan para hacer salir al malvado genio que habita en su interior, que están convencidos de que terminará por atender sus deseos para que suavice el dogal que desde hace 55 años asfixia al pueblo de Cuba”

Brasil economía
Analistas reducen al 1,79 % su previsión para crecimiento de Brasil este año

Los analistas del mercado redujeron su previsión para el crecimiento económico de Brasil este año desde el 1,90 % calculado hace una semana hasta el 1,79 %, en un sondeo divulgado por el Banco Central.
[ver artículo completo…]

RÍO DE JANEIRO (BRA), 28/07/2013.- EFE/Roberto Stuckert Filho/Presidencia de Brasil/SOLO USO EDITORIAL/NO ARCHIVO/NO VENTAS
Brasil presidencia
El papa Francisco recibirá a Dilma Roussef el próximo viernes

El papa Francisco recibirá en audiencia privada el próximo viernes a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien visitará el Vaticano con motivo del consistorio público en el que se nombrará cardenal al actual arzobispo de Río de Janeiro.

Juan Manuel Santos
Colombia elecciones
Santos recibe nominación del Partido Liberal para reelección

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibió hoy la nominación del Partido Liberal, para que como candidato de una coalición busque la reelección en los comicios del próximo 25 de mayo para el período 2014-2018.

CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ) 05/02/2014. EFE/Alejandro Bolívar
Panamá canal
Autoridad del Canal espera tomar decisión tras trece días de suspensión obras

La suspensión de las obras del principal proyecto de la ampliación del Canal de Panamá cumplió trece días, con la expectativa de que la administración de la vía tome decisiones definitivas sobre su futuro.