Un Nuevo Tiempo exige al Gobierno el cese de la violencia política y de la persecución

(Foto Reuters)

Ante la deriva autoritaria del gobierno, caracterizada por la violenta arremetida volcada contra el movimiento estudiantil, y contra las fuerzas políticas y dirigentes de la alternativa democrática, el partido Un Nuevo Tiempo expresó su rechazo a través de un comunicado público, presentando un conjunto de exigencias al gobierno.

 

A continuación el comunicado completo:





 

COMUNICADO

UN NUEVO TIEMPO CONTRA LA VIOLENCIA GUBERNAMENTAL

Desde el partido Un Nuevo Tiempo respaldamos firmemente la justa lucha que el movimiento estudiantil venezolano se encuentra desarrollando en estos momentos. Los estudiantes han venido siendo víctimas recurrentes tanto de la delincuencia como de la violencia estatal, han sufrido los embates del alto costo de la vida, han sufrido la reducción de los presupuestos de las universidades públicas, han visto reducidos sus horizontes futuros por la política restrictiva desarrollada por el gobierno nacional y, en justicia, han reaccionado reivindicando pacífica y democráticamente su derecho a una vida decente y a unas oportunidades negadas una y otra vez por el gobierno nacional.

La respuesta gubernamental no ha sido otra que la criminalización de la protesta, la represión brutal y la persecución arbitraria contra el movimiento estudiantil. Esta violencia estatal ha cobrado varias víctimas fatales, la sangre de nuestros jóvenes ha sido derramada por fuerzas gubernamentales y por colectivos paramilitares que han sido aupados por este gobierno.

Desde Un Nuevo Tiempo rechazamos tajantemente esta violencia desatada por el gobierno contra los estudiantes, deploramos el uso de armas de fuego para acabar con las manifestaciones públicas, nos oponemos con firmeza a la represión desatada contra los estudiantes que ha convertido en deplorables escenarios de batalla las calles de nuestras ciudades.

Asimismo, el gobierno nacional pretende ocultar al pueblo la realidad que estamos viviendo, construyendo un férreo cerco de censura contra los medios de comunicación, cercenando el acceso a la información de los ciudadanos, empleando además al sistema nacional de medios públicos como un aparato faccioso de propaganda para criminalizar cualquier disidencia.

El gobierno pretende ahora iniciar una nueva arremetida de persecución política contra dirigentes de la alternativa democrática, allanando sedes de partidos políticos, y utilizando al Poder Judicial como instrumento para apresar a los disidentes que le resultan incómodos. Un Nuevo Tiempo exige el fin inmediato de esta persecución política.

Comprometidos como estamos con la paz y la democracia, desde Un Nuevo Tiempo le exigimos al gobierno nacional detener toda esta arremetida violenta y represiva que ha desatado contra los estudiantes, contra la alternativa democrática, contra los medios de comunicación y contra toda forma de disidencia.

Como fuerza demócrata social comprometida con la paz y con un cambio democrático en Venezuela exigimos firmemente al gobierno:

  • La liberación de todos los manifestantes presos, detenidos o retenidos injustamente por las autoridades nacionales.
  • El cese de la represión desatada por los órganos de seguridad del Estado contra el movimiento estudiantil.
  • El fin de la tortura y de las violaciones a los Derechos Humanos que se han ensañado contra los estudiantes, así como el castigo de la ley contra los responsables.
  • La realización de una investigación independiente sobre los hechos violentos acontecidos durante el mes de febrero.
  • El desarme de los grupos paramilitares, denominados colectivos, que han venido siendo apoyados por el gobierno nacional.
  • Detener las imputaciones sin evidencia, la persecución contra los dirigentes políticos y sociales y el uso del Poder Judicial para la criminalización de la disidencia.
  • El fin de la censura establecida por el gobierno contra los medios de comunicación.

Desde Un Nuevo Tiempo apoyamos la protesta pacífica, no solo garantizada en la Constitución, sino también presente en toda la historia de las luchas democráticas de la sociedad venezolana, así como rechazamos la violencia, la represión y el autoritarismo.

Le ratificamos al pueblo venezolano nuestro compromiso con sus justas reivindicaciones y luchas, que son también las nuestras. Exigimos al gobierno que se coloque en la senda de la Constitución y que abandone inmediatamente su deriva autoritaria, contraria a las mejores tradiciones de un pueblo venezolano amante de la paz, de la libertad y de la democracia.

Caracas, 17 de febrero de 2014.