UNT asegura que se mantrendrá en la calle pacíficamente con el movimiento estudiantil

Un Nuevo Tiempo fijó posición. “Preocupados y ocupados” por la crisis que hoy agobia al país y enmarcados en las protestas que se han realizado en el Zulia y el interior del país, protagonizadas por los estudiantes, UNT da por sentada su posición como partido.

Víctor Ruz, secretario general de la tolda azul en el Zulia, le exigió al Gobierno nacional, como parte de la declaración de principios de UNT, garantizar la seguridad de todos los venezolanos en el ejercicio de su derecho a la protesta, consagrado además en la carta magna. “No queremos ni un muerto más, sea estudiante o no. Exigimos respeto a la vida de todos los venezolanos”.

Respaldó además la lucha por la libertad y construcción de la patria que sostienen los jóvenes venezolanos en este momento y rechazó la violencia como mecanismo de lucha en todas sus manifestaciones. Su apoyo es a la protesta cívica, pacífica y democrática.

“Las luchas sociales en pro de la justicia son la razón de nuestro partido, y por eso nos mantendremos en la calle de la mano con estas protestas. Apoyaremos a los jóvenes y estudiantes, que representan al pueblo que está en las calles luchando por la patria”.

Pidió el cese a la criminalización del ejercicio de la política opositora y elevó su voz de rechazo al hostigamiento y persecución que mantiene el Gobierno contra el dirigente democrático Leopoldo López.

“Así como hoy es Leopoldo, mañana puede ser cualquier dirigente de oposición. Lamentablemente hemos visto como en este país quien muestra su voz de descontento contra el Ejecutivo, emprenden una persecución en su contra”.

Comisión defensora

Ruz exigió además la liberación plena e inmediata de todos los venezolanos que han sido detenidos durante su ejercicio legítimo de protestar, frente a un gobierno que ha fracasado en todos los sentidos. Este lunes en la noche detuvieron a seis jóvenes en las residencias El Pinar, en la parroquia Manuel Dagnino, porque ejercían su libre derecho a la protesta.

Por esta razón, UNT coordinará la conformación de una comisión de abogados que brindará asesoría a los detenidos. “Nuestro partido es del pueblo y la calle, y con ellos nos vamos a mantener”.

A los estudiantes les recomendó no caer en provocaciones, y por el contrario, que mantengan la protesta civil y democrática que los ha caracterizado desde el inicio.

“Rechazamos los actos violentos que se han cometido en contra de las sedes de los partidos políticos, y rechazamos contundentemente cualquier acto de violencia, venga de donde venga”.

El llamado lo hizo a Conatel, y demás entes del Gobierno, a que paren el cerco comunicacional que tienen con los diferentes medios, ya que la censura solo impide que el pueblo se mantenga informado de lo que realmente ocurre en el país.

“Estamos con todos los venezolanos que quieren defender su patria. Nos mantendremos en la calle protestando, pero enmarcados en los derechos y principios que establece la Constitución”.