Jaua sobre López: Gracias a Dios logramos que este ciudadano entrara en razón y se entregara

Jaua sobre López: Gracias a Dios logramos que este ciudadano entrara en razón y se entregara

Durante su encuentro con embajadores de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el canciller de la República Elías Jaua se refirió a la detención del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López y aseguró que se hizo una negociación para que se entregara a la justicia.

“Hicimos un esfuerzo de negociación… esto es importante que se conozca. Mediamos a través de su familia durante tres días para que su entrega fuera pacífica, con autorización de la Fiscalía General de la República, el presidente Nicolás Maduro le pidió al presidente del Parlamento (Diosdado Cabello) que actuara como mediador de este proceso. Gracias a Dios logramos que este ciudadano entrara en razón y se entregara… En medio de una manifestación, no tenemos problema con eso.”





Asimismo, destacó que López fue puesto a la orden de los tribunales de la República, teniendo como garante al presidente de la Asamblea Nacional.

Jaua expresó que López fue recluido temporalmente en una prisión en la cercanía de Caracas, “donde tiene toda la seguridad y garantía a su integridad física e humana”.