Responsabilizan a Ameliach por la vida de los carabobeños

Responsabilizan a Ameliach por la vida de los carabobeños

Prensa Proven

El Secretario General Nacional de Proyecto Venezuela y diputado en la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Eduardo Berrizbeitia, aseveró que el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, es el responsable de la vida de los carabobeños, por lo que lo exhortó a garantizar la paz y la tranquilidad en el territorio. Prensa Proven

“En vez de incitar a la violencia, su responsabilidad como Gobernador de todos es garantizar la vida de los carabobeños”, subrayó.

En virtud de los hechos de violencia que se desarrollan actualmente en la entidad de la región central, Berrizbeitia expresó que “en Carabobo, lamentablemente, somos noticia en las últimas semanas no sólo por el asesinato de la ex miss Venezuela y actriz Mónica Spear y su esposo; por el dantesco asesinato de los sacerdotes salesianos en el Colegio Don Bosco; la violación a los derechos humanos contra estudiantes detenidos y torturados, sino, además, por la muerte de la joven Génesis Carmona, Miss Turismo 2013, herida de bala en el cráneo, mientras protestaba en la avenida Cedeño, este martes”.





El parlamentario enfatizó que es irresponsable por parte del gobernador Ameliach, a través de su cuenta en twitter, amenazar con violencia a los estudiantes que ejercen su legítimo derecho a la protestas en las calles de Carabobo. El pasado 17 de febrero, publicó en twitter un llamado a las UBCH a estar atentos para un “ataque fulminante”, la orden la daría el actual presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, recordó.

En este sentido, el dirigente nacional del partido del Sol, hizo un llamado al Gobernador de Carabobo a que “desarme inmediatamente a los colectivos que están arremetiendo y asesinando a los estudiantes (…) No es posible que estén actuando al margen de la ley, muchas veces, amparados y protegidos por el Gobierno”, resaltó.

Berrizbeitia dijo que “las protestas en Carabobo, y en el resto del país, no deben ser vistas como protestas políticas, es la insurgencia del clamor popular, espontánea, que nadie lidera (…) Son tiempos del pueblo, vecinos unidos que reclaman un mejor vivir y que nadie podrá detener y contener a punta de violencia”.

“Usted (Ameliach) debe garantizar la vida y no promover la violencia (…) La paz y la tranquilidad en las calles de Carabobo están en sus manos” afirmó el diputado AN.