Así reprimió la GNB a los vecinos de la Candelaria (Fotos y Videos)

Así reprimió la GNB a los vecinos de la Candelaria (Fotos y Videos)

Habitantes de la parroquia Candelaria realizaron una asamblea de ciudadanos en la esquina de Tracabordo para denunciar el grave problema de inseguridad y violencia que vive el país, luego efectuaron una marcha pacífica que se desplazó cerca del Ministerio de Interior Justicia y Paz y terminaron la concentración bajo el cantico del himno nacional. Informaron que estas acciones generaron una serie de protestas en todo el norte de Caracas que generaron una brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y colectivos que dejó como saldo extraoficialmente un vecino muerto por un disparo en la Avenida Panteón.

Foto Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, relató como una pacífica reunión de vecinos en reclamo al problema de seguridad y violencia, la cual culmino con una marcha por varias calles de la parroquia, esta fue respondida por la Guardia Nacional y otros cuerpos policiales con una brutal represión. “Esto es inaudito como consignas y gritos exigiendo no más muertes e impunidad a los minutos generaran una agresión desmedida de la GNB que respondió no solo con perdigones y bombas lacrimógenas sino hasta disparos de armas de fuego que usaron para repeler a vecinos con cacerolas”, dijo.

Foto Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria

Rojas reveló que a las 9:30pm durante las refriegas entre manifestantes y la GNB estos últimos hirieron de bala a un joven vecino de Candelaria en la Avenida Panteón esquina de Brisas de Gamboa, cuando solo estaban tomando fotos videos y tocando cacerolas. “La persona recibió un disparo en la pierna y fue llevado de urgencia donde extraoficialmente falleció por el derramamiento de sangre, estamos investigando la identidad de nuestro vecinos y exigimos no más derramamiento de sangre. También resultó herido de bala el joven Alejandro Márquez que al caerse se golpeó la cabeza y está en coma en el Centro Medico, él fue agredido por la GNB en la Avenida Urdaneta “.





Foto Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria

El miembro del Frente en Defensa del Norte de Caracas informó que las protestas se generalizaron en las parroquias Candelaria, San Bernardino, El Recreo, San José y Altagracia, donde la comunidad trancó calles y toco cacerolas clamando no más inseguridad y violencia en la ciudad capital y todo el país. “Los colectivos y cuerpos policiales responden consignas y cacerolas con perdigones y disparos de armas de fuego, y esto sucedió en el mismo instante que la autoridades de Caracas Jorge Rodríguez y Jacqueline Faría estaba en la Plaza Parque Carabobo en cadena nacional, ellos son responsables por omisión de esta barbarie al igual que el Ministro de Interior Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres”, afirmó.

Foto Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria

“Seguiremos en la calle pacifica pero de forma contundente clamando no más muertes”

Foto Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria

Concluyó recalcando que los ciudadanos del norte de Caracas seguirán en las calles pacíficamente organizadas en Asambleas de Ciudadanos, la cual está establecida en el artículo 70 de la Constitución. “Hoy jueves como todos los días nos concentraremos en la esquina de Tracabordo a las 6pm, donde asesinaron a Bassil Dacosta, esperamos no confirmar la muerte de una nueva persona en nuestra parroquia. Clamamos no más muertes”.

Nota de prensa

Foto Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria
Foto Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria

Videos cortesía Youtube