Diputadas Rosal y Lizarraga: Es responsabilidad del Gobierno la seguridad de los carabobeños

Diputadas Rosal y Lizarraga: Es responsabilidad del Gobierno la seguridad de los carabobeños

Es muy lamentable los hechos ocurridos en todo el país con múltiples heridos y jóvenes muertos, ante la mirada complaciente de los cuerpos de seguridad y desproporcionada represión, así lo manifestaron las Diputadas Neidy Rosal y Karelis Lizarraga.

“La seguridad en el país es responsabilidad del gobierno nacional y en los estados de sus gobernadores, por ello, hacemos un llamado a la Máxima Autoridad de Carabobo para que le brinde seguridad a los ciudadanos y coordine con el Ministerio Público la investigación para determinar los responsables de hechos tan abominables en nuestra región”, dijeron.

Rosal y Lizarraga manifestaron que es inconcebible la cantidad de policías y guardias nacionales que están actuando fuera del orden constitucional, reprimiendo las marchas de manera desproporcionada, violando los derechos humanos, el derecho a la defensa, causando las más viles vejaciones a los ciudadanos, hijos de la patria, de esa patria que ellos mismos pregonan y que sólo reclaman sus derechos que están consagrados en la Constitución”





Es repudiable como grupos motorizados armados actúan impunemente ante la mirada complaciente de los cuerpos de seguridad, disparan hacia los manifestantes y hacia los edificios en zonas residenciales, buscando generar pánico y zozobra. . “Ciudadano gobernador usted es el responsable de brindar seguridad a los habitantes de este estado”.

Rechazamos contundentemente como se han reprimido las manifestaciones pacificas de los estudiantes, quienes sólo reclaman derechos consagrados en la constitución, que no son más que el derecho a la vida, a la alimentación y un futuro mejor.

Lamentablemente en nuestro estado, falleció Génesis Carmona, la joven Geraldine Moreno perdió un ojo y tenemos varios estudiantes heridos y con marcas en su cuerpo producto de las múltiples vejaciones, torturas y maltratos ocasionados por los cuerpos de seguridad y los colectivos armados. “Han actuado con saña causando daños físicos y psicológicos”.

Exigimos justicia, donde está el Ministerio Público, la Fiscal General de la República que no han actuado para investigar los hechos dantescos que se han suscitado en el país. “Nos solidarizamos con las madres que hoy sufren al ver lo que ha sucedido con sus hijos, sentimos su dolor y exigimos se investiguen estas actuaciones que no deben quedar impunes”.

“Ciudadano gobernador brinde seguridad a nuestros muchachos en las calles carabobeñas, es su responsabilidad, es su deber y es nuestro derecho”, puntualizaron.