En Guayana siguen las protestas por un mejor país

En Guayana siguen las protestas por un mejor país

Correo del Caroní/ Wilmer González

A ocho días de las protestas de estudiantes en Alta Vista, el reclamo se ha extendido a avenidas, urbanizaciones, esquinas y calles de varios sectores de Ciudad Guayana.

Correo del Caroní

Ya no se trata sólo de los jóvenes que claman por seguridad; los vecinos, trabajadores, madres, amas de casas quienes también tienen una larga lista de quejas y razones para protestar.





Candy Becerra trancó la vía Colombia en Villa Alianza junto a otros vecinos. El grupo está claro, lo que empezó como una protesta estudiantil, ahora es un reclamo del pueblo “porque nosotros somos pueblo y estamos aquí porque queremos un mejor país”.

Un mejor país para Candy es abastecimiento, conseguir alimentos de la cesta básica sin necesidad de hacer largas colas, sin venta controlada, no, ella quiere ir al supermercado y comprar lo que necesite sin tener que “brincar de un comercio a otro”.

Candy quiere un país sin inseguridad ni violencia; “por eso cierro las calles, porque quiero que mis hijos tengan la oportunidad de vivir en un país sin miedo a que los maten por un celular, o para robarle un carro. Es que no hay ni repuestos para arreglar el carro, es que no hay nada de nada, ¿crees que no hay razones para protestar?”, cuestiona otra de las vecinas que acompaña a Candy.

A la lista se van sumando las quejas: el alto costo de la vida, la inflación, el desempleo, la situación de hospitales, la falta de divisas, el control de cambio, la escasez de alimentos para perros, en fin, las dificultades con las que venezolanos deben lidiar a diario desde hace algunos años.

“No estamos por ningún dirigente político, estamos por nosotros, por nuestras familias, esta lucha es hasta por los oficialistas, es por ti, por todos”, dicen las mujeres.

El grupo de vecinos se quejó de la acción de seguidores del alcalde José Ramón López quienes la noche del martes, les quitaron la barricada, ramas de árboles, además le robaron unos teléfonos celulares.“Vinieron con un camión y se llevaron la barricada, andaban con unos motorizados que nos quitaron dos teléfonos celulares a punta de pistola, y se fueron”.

Correo del Caroní