Responsabilizan a Arias Cárdenas de hechos de violencia en Plaza de la República

Responsabilizan a Arias Cárdenas de hechos de violencia en Plaza de la República

Prensa UNT-Zulia

Calificando como cobarde y brutal la acción de los cuerpos policiales del estado el pasado miércoles en la ciudad, el diputado a la diputado a la Asamblea Nacional, William Barrientos, repudió los hechos de violencia escenificados en plaza de La República, contra estudiantes manifestando de forma pacífica por las políticas erradas del Gobierno nacional. Prensa UNT-Zulia

“Nueve costillas fracturadas fueron los resultados de la agresión en contra del padre José Palmar. Cuando fuimos a rescatarlo, escuchamos a un policía con acento cubano: Cuidado muere el padre”, explicó.

Barrientos consideró que en este país no existirá diálogo, hasta que se le otorguen todos los derechos constitucionales a los venezolanos, como el de la protesta pacífica, sin represión como la emprendida por parte de los cuerpos policiales y la Guardia Nacional Bolivariana.





El diputado agradeció a los medios de comunicación social por ser de gran apoyo para permitir la llegada de la información a instancias internacionales, cuenta la situación por la que atraviesa el país.

“Existe un cerco mediático por el que atraviesa Venezuela. Sin embargo, reconocemos la gran labor que efectúan los periodistas para dar a conocer lo que sucede”, acotó.

Marcha convocada por la MUD

En relación a la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática para este sábado, el parlamentario refirió que están evaluando la posibilidad de la participación de los sectores que padecen los desmanes económicos y el desabastecimiento nacional.

“Queremos que participen los ciudadanos de todas las parroquias, quienes viven diariamente entre colas para conseguir los alimentos. Un Nuevo Tiempo organizará a los sectores populares para que acompañemos a esos jóvenes que encendieron la llama hacia la libertad”, alegó.

Repudio a los hechos

Por su parte, el concejal del municipio Maracaibo, Leonardo Fernández, comentó que la policía acorraló a los estudiantes que salían hacia el centro de Maracaibo, para recibir el apoyo pacífico de quienes laboran en la economía informal.

“Cuando intentamos acércanos a los policías y a los guardias para mediar con ellos, sus palabras fueron que era una orden de Caracas y del gobernador Arias Cárdenas el repelernos”, puntualizo.

El edil marabino, como vocero de la tolda azul, responsabilizó al gobernador del estado Zulia como único responsable de los hechos suscitados en la plaza de La República.