Atletas criollos viajan este viernes a Chile

Atletas criollos viajan este viernes a Chile

Este viernes viaja a Santiago de Chile la primera avanzada de atletas criollos que participarán los Juegos Suramericanos 2014, que se efectuarán del 7 al 18 de marzo en la nación chilena.

AVN

Este primer grupo de deportistas está conformado por 169 atletas integrantes de las disciplinas aguas abiertas, canotaje; fútbol (femenino), judo, pesas, remo, triatlón, vela, voleibol de playa y rugby, reseñó una nota de prensa.





Ayer, el ministerio del Deporte entregó la dotación deportiva a la representación venezolana que intervendrán en la cita internacional.

“Salen a Chile a defender la independencia. Hay que recordar el pasado, para tener un mejor futuro”, dijo el ministro del Deporte, Antonio Álvarez, de acuerdo al boletín divulgado por la institución.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, refirió que se cumplió con los atletas, en cuanto a la dotación completa, junto a sus viáticos para la preparación previa y adaptación.

Igualmente, agregó que se hicieron esfuerzos conjuntos con el Comité Olímpico Chileno y el Comité Organizador del evento, para garantizar la buena permanencia de los atletas y su alojamiento.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) estima que la delegación nativa, que intervendrá con 400 atletas, se ubique entre los cuatros mejores puestos de esta cita deportiva.