Conferry trasladará a 60.000 personas hacia Margarita

Foto El Tiempo

Alrededor de 60.000 personas de diferentes ciudades del país estima trasladar la empresa estatal La Nueva Conferry, desde Puerto La Cruz y Guanta hacia la isla de Margarita y viceversa, durante la venidera temporada de Carnavales, informó este sábado el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

Desde el estado Anzoátegui, el representante ministerial indicó que para atender a los usuarios durante este periodo la compañía naviera dispone de seis embarcaciones, que realizarán entre dos y tres zarpes cada una por día.

“Durante estos cinco días de vacaciones Margarita nuevamente se convertirá en el principal destino turísticos para el disfrute de muchos venezolanos. Aunque creemos que en estos carnavales se movilizarán más personas de Margarita hacia tierra firme que de otros estados hacia la isla”, expresó García Plaza.





Resaltó el funcionamiento de los tres ferrys nuevos que se incorporaron el año pasado a la flota de La Nueva Conferry, los cuales ofrecen a los usuarios un tiempo de traslado de Puerto La Cruz y Guanta hacia el estado Nueva Esparta no mayor a dos horas y media.

Adicionalmente el titular de la cartera de Transporte Acuático y Aéreo anunció que actualmente están trabajando en la recuperación de tres busques express de Conferry, labores que alcanzan una inversión por 30 millones de bolívares aproximadamente.

Añadió que estiman que estas embarcaciones se incorporen a sus actividades entre el mes de junio y julio próximo, a fin de sumar más opciones de traslado desde el estado Anzoátegui hacia Margarita y viceversa en la venidera temporada de vacaciones escolares.

AVN