Dólar Sicad se cotiza en 11,80 bolívares

La tasa de cambio fijada a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) se ubica en 11,80 bolívares por dólar, vigente a partir del próximo 24 de febrero.

AVN

Este valor se fijó en la última subasta realizada esta semana, la cual alcanzó los 220 millones de bolívares y otorgó divisas a 1.116 empresas de los sectores textil, calzado, confección, electrodomésticos, electrónica y computación.

(Foto Reuters)

En Venezuela rige un control de cambio desde 2003. Actualmente, hay dos vías para acceder de manera legal a la divisa: el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que la otorga a tasa preferencial de 6,30 bolívares a sectores prioritarios; y el Sicad, que son subastas semanales convocadas a áreas específicas.





El pasado miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó la Ley sobre Régimen Cambiario y sus Ilícitos, la cual establece la creación del nuevo Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 2).

Con el Sicad 2 el Estado procederá a crear un mercado cambiario alternativo que permitirá la permuta de títulos valores, un mecanismo en el que los sectores productivos del país podrán intercambiar instrumentos financieros por otros de igual valor.