En Margarita 39 playas aptas para asueto carnestolendo

En Margarita 39 playas aptas para asueto carnestolendo

En el estado Nueva Esparta están aptas para el asueto de carnaval 39 de las 42 playas, informó la directora regional del Ministerio del Ambiente, Elizabeth Puleo. elsoldemargarita.com.ve / Marianela Peñate

Luego de la caracterización de las muestras de agua durante tres semanas determinaron que sólo 39 playas superaron las pruebas. Puleo dijo que hay otras “playitas” que han surgido espontáneamente y no han sido incorporadas en la evaluación.





Varios funcionarios tomaron tres muestras en cada uno de los balnearios que fueron sometidas a prueba en el laboratorio del Ministerio del Ambiente.

Más visitadas

Entre las playas más visitas por turistas en la región insular están El Agua y Parguito en Antolín del Campo; La Pared y Punta Arenas en el municipio Península de Macanao. A la lista de las “preferidas” también se suma El Yaque en Díaz; Zaragoza y Caribe en Gómez y las de Pampatar en Maneiro. También está La Galera en Juan Griego en Marcano.

Playa Guacuco en el municipio Arismendi es otra de las playas con mayor afluencia. No obstante, la erosión ha “comido” gran parte de la orilla.

Temporadistas también pueden visitar las playas Amor, El Coco y La Punta en la isla de Coche municipio Villalba.