Zello se actualizó para ayudar a los venezolanos (Entrevista Exclusiva)

Lapatilla.com logró una entrevista exclusiva al CTO (Director de tecnología) de Zello, Alexey Gavrilov sobre uno de las acciones de censura más recientes de la Cantv para impedir la comunicación de los venezolanos.

Como ya hemos informado, Zello ha experimentado fallas serias debido a lo que parece un bloqueo directo dirigido desde la Cantv.





Zello ha sido una de las aplicaciones más descargadas en Venezuela durante la última semana, según Alexey, se han llegado a registrar mil descargas por minuto y hasta 150.000 descargas por días.

Alexey informó que la aplicación ha sido creada para que amigos se mantuviesen en contacto, una red social para comunicarse por voz de una manera expedita, en consecuencia consideraron que el limite por canal no debía ser superior a 600 persona. Esto fue lo que primero atrajo la atención del staff de Zello al observar que había muchos canales de Venezuela que estaban totalmente llenos, lo cual los obligó a enfocarse más detalladamente en nuestro país.

Ante la duda de si Zello pudo haber fallado en Venezuela por el colapso de sus servidores, Gavrilov aseguró que ante una posible contingencia ya ellos habían activado 4 nuevos servidores, pero que adicionalmente observaron una súbita caída de usuarios lo cuál; luego de varias verificaciones técnicas los llevó a concluir, que habían sido bloqueados por Cantv

Gavrilov aseguró que la aplicación es tan segura como cualquier otra red social, mientras los usuarios no compartan información personal. “La aplicación no lleva ningún registro de GPS, ni de su ubicación” sin embargo dijo que “Todos los teléfonos inteligentes pueden ser rastreados usen Zello o no y para eso es necesario una orden judicial”.

De forma exclusiva informó que le han hecho una actualización a la aplicación para que los venezolanos puedan seguir comunicándose ininterrumpidamente, “La actualización se hizo exclusivamente para solventar las fallas denunciadas por los venezolanos”. Según los detalles que nos dio, se trata de una actualización inteligente para impedir los bloqueos de CANTV y que permitirá que la aplicación se “defienda sola” de cualquier bloqueo de ISP.

La nueva actualización ya está disponible en Android y ya se emitieron las ordenes para Apple y Blackberry para que la nueva versión esté disponible tan pronto como sea posible.

Finalmente, el Jefe de tecnología de Zello, le desea suerte a Venezuela y espera que podamos solucionar de manera pacífica nuestras diferencias.

Aquí se pueden observar las estadísticas de usuarios usando la aplicación y la súbita caida de usuarios producto del bloqueo de Cantv, La primera franja roja a la derecha muestra el momento en que commenzaron a circular rumores el gobierno

VE Android by La Patilla

Aquí podemos ver el comportamiento de los usuarios de Zello de otras partes del mundo, donde se demuestra que la caída abruta sólo sucedió en Venezuela

Non VE Android by La Patilla