Allanaron casa del Coronel retirado José Machillanda (Video)

Allanaron casa del Coronel retirado José Machillanda (Video)

El Coronel retirado José Machillanda informó que en horas de la mañana su residencia ubicada en El Placer, municipio Baruta fue allanada por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar.

La unidad 727 de DGCIM llegó a la casa de Machillanda a las 7 de la mañana de este sábado con una orden firmada por un juez para realizar el allanamiento.





Machillanda explicó que con la presencia de su hijo como testigo, los efectivos revisaron las bibliotecas y otras partes de la casa. “Hicieron una revisión de las bibliotecas en presencia de mi hijo y mi esposa, revisaron la casa, luego se realizó una acta para constatar las cosas que se llevaron y el por qué”, dijo.

Además de relatar sobre los hechos, el Coronel retirado rechazó el procedimiento y manifestó que ese tipo de procedimientos atenta contra su paz. “Esto no puede ser así, no puede ser que entre gallos y medianoche se realice un acto como este a mi casa, simplemente por un programa de opinión. Me parece que eso forma parte de un abuso por parte del Gobierno (…), no hay ninguna razón para que se me moleste mi tranquilidad familiar y personal”, expresó

Machillanda aseveró que los funcionarios le informaron que debía acudir a la sede del Centro de Estudios de Política de la Cátedra Simón Bolívar, que está en una de las instalaciones de la Simón Bolívar en Parque Central.

Por su parte, horas más temprano, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde había reportado a través de su cuenta en Twitter @GerardoBlyde que al General retirado José Machillanda le fue allanada su casa en la urbanización El Placer, ubicado en el municipio.

Blyde afirmó que la Dirección de Inteligencia Militar relizan el allanamiento, hasta solo están registrando la propiedad y Machillanda no ha sido detenido.