Ledezma: La salida está en la Constitución Nacional

Ledezma: La salida está en la Constitución Nacional

Durante la manifestación pacífica de este sábado en la Avenida Francisco de Miranda, el líder de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, destacó que la salida a la crisis venezolana está en la Constitución Nacional y aprovechó para hacer un llamado al Gobierno a respetarla.

“La salida a esta crisis está en la Constitución Nacional. Ese es el camino por donde no nos vamos a perder. Ese es el camino que está libre de encrucijadas inciertas, de atajos. La Constitución nos define como un Estado Democrático, si Maduro respeta la Constitución, él tiene que respetar la descentralización y por ende a los gobernadores y alcaldes que difieran de su pensamiento político. Si Maduro respeta la Constitución, se respeta el derecho a la propiedad, el derecho a la libertad de expresión. Si Maduro respeta la Constitución, tendría la responsabilidad de gestionar políticas públicas económicas y sociales para resolver la crisis que estamos viviendo”, aseguró.





El dirigente democrático hizo un llamado al Gobierno Nacional a desistir del modelo cubano y de la violencia. “Esta sociedad lleva 15 años resistiendo la intentona de los hermanos Castro de imponer el modelo cubano que una vez pretendieron adelantar con la invasión de Machurucuto. Si Maduro no desarma los grupos terroristas será responsable de esta barbaridad sin límites que ellos propician con sus mensajes de odio”, manifestó.

Ledezma hizo énfasis en los motivos de esta lucha pacífica que tienen los distintos sectores de la sociedad civil venezolana. “Si algo luchan los estudiantes es por su futuro, por la paz y por sus sueños. Y el pueblo si algo quiere “tumbar” son los altos precios de la comida y de los medicamentos. La protesta es para reclamar la justicia social que se le niega al pueblo sometido por la escasez, la inflación y la inseguridad. Mientras Maduro se desparrama en insultos, el pueblo padece de tremendas dificultades, por eso estamos en las calles y lo hemos querido hacer pacíficamente, sin violencia, ese terrorismo que desde el gobierno promueven con los colectivos armados. Hoy los venezolanos están más pobres que nunca y la razón es que el dinero se lo roban y el petróleo lo regalan en nombre de un proyecto político que no tiene nada que ver con las necesidades de la gente”, expresó el líder.

El líder de la Alternativa Democrática se pronunció con respecto al llamado al diálogo que pretende Nicolás Maduro. ”Maduro nos invita a un diálogo pero la tarjeta de invitación está plagada de insultos. ¿Cómo se puede hablar de convivencia cuando el Gobierno descalifica al pueblo? Pero ante esos insultos, la respuestas del pueblo es que el que se mete con Leopoldo, con Capriles, con María Corina, aquí nos va a encontrar a todos unidos”, precisó.

Finalmente, Ledezma instó a Maduro a dar respuesta inmediata por los estudiantes que han sido amedrentados en las manifestaciones de los últimos días. “Estas verdades son las que Maduro no quiere que se divulguen por los medios, por eso acecha a la prensa y periodistas nacionales e internacionales, que son acosados tal como criminalizan a los dirigentes de la Unidad, como han hecho con Leopoldo López y María Corina Machado. Maduro debe responder por los estudiantes presos y torturados, por las víctimas asesinadas por estos grupos parapoliciales y organismos del Estado a su cargo”, finalizó.

En la concentración pacífica participaron además Henrique Capriles Radonski, María Corina Machado, Ramón Guillermo Aveledo, los alcaldes de Chacao y Sucre, Ramón Muchacho y Carlos Ocariz respectivamente, entre otras personalidades.

Nota de prensa