Ordenan detención de general retirado por muerte de motorizado (Video)

“La contrarevolución ha decidido derrocar esta revolución, pero, lo que hicieron fue levantar esta fuerza de paz”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, después de haber recibido a las mujeres por la paz, quienes realizaron una marcha desde la Plaza Morelos hasta las afueras del Palacio de Miraflores.

Asimismo ordenó este sábado a capturar al general retirado, Angel Vivas, por su presunta “vinculación” con la guaya colocada como barricada en la avenida Rómulo Gallegos, altura Horizonte; la cual causó la muerte de un joven motorizado de 21 años, este pasado viernes.”Incautamos armas caseras, asesinaron a un joven motorizado que trabajaba en un supermercado y era chavista… Después de salir del trabajo dirigiéndose a su casa lo mataron con unos cables. Pero, ya mandé a buscar al general Ángel Vivas quien fue el que mandó a colocar esos cables”.





Maduro indicó que la “oposición convocó una concentración a dos cuadras de donde asesinaron al motorizado, Elvis Durán. La concentración de una 15 mil personas fue en paz, a pesar de la muerte de ese motorizado”.

Reunión Maduro – Capriles

Maduro dice que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, será bienvenido para dialogar con él, en el Palacio de Miraflores.

Vamos a defender al Táchira

En este sentido dijo que “cueste lo que cueste vamos a defender al Táchira”. Sin embargo, advirtió, el Gobierno seguirá siendo una expresión de paz.

En cuanto a los funcionarios de seguridad, agregó que “jamás quitaré a la Guardia Nacional y policía que protege al pueblo”.

Por su parte. hizo un llamado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a que se deslinde de los ‘grupos fascistas’. También dijo que “Aveledo, Capriles, Falcón yo no me puede deslindar de los grupos armados, porque lo que hay es pueblo con amor. El chavismo no le tiene miedo al combate”.

“Guarimbas”

El Presidente de la República aseguró “que después de la concentración en el municipio Sucre, se fueron a la Plaza Altamira a colocar barricadas y el alcalde de dicha jurisdicción no ha logrado con palabras disolver esa manifestación. Yo llamo a la paz”.

Gobierno convoca a Conferencia Nacional de Paz el próximo miércoles

Maduro convocó a todos los sectores políticos y sociales que hacen vida en el país a una Conferencia Nacional de Paz el próximo miércoles. “Yo tengo una propuesta para la paz con libertades públicas, con tolerancia, con respeto al Gobierno y a los gobiernos”.

“Queman gandolas de Mercal y Pdval”
El mandatario dice que “grupos fascistas” quemaron varias gandolas de las redes Mercal (Mercados de Alimentos) y Pdval (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos) que contenían alimentos para el pueblo. Igualmente, dijo que estos grupos incendiaron un Abasto Bicentenario en el estado Bolívar.

¿Designará a embajador en Washington para iniciar diálogo?
Maduro informó este sábado que está dispuesto a designar un embajador en Washington, Estados Unidos, para dialogar y hacer respetar la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.

Concierto para la tercera edad

Anunció que recibirá a las personas de tercera edad este domingo en un concierto en honor a Simón Díaz.

Con información de AVN

Video cortesía VTV