Marabinos vuelven a la Plaza de la República (Fotos)

Respondiendo al llamado de la Mesa de la Unidad, los marabinos salieron a las calles este sábado 22 de febrero en una marcha denominada “Unidos contra la represión y la violencia”. Estudiantes, líderes políticos y sociedad civil salieron desde la Plaza de la República hasta el Destacamento N° 35 de la Guardia Nacional para continuar exigiendo el cese de la represión, la liberación de los detenidos por protestas y el desarme de los colectivos.

“Desde el Zulia estamos participando con toda nuestra voluntad y con unidad en la calle sumandonos a la jornada a nivel nacional convocada por la alternativa democrática. Sabemos que el que se cansa pierde y que por ello debemos mantenernos en resistencia, para lograr la liberación de Leopoldo López, de los estudiantes detenidos y el desarme de los grupos violentos pro-oficialistas”, manifestó Desiree Barboza, Coordinadora Regional de Voluntad Popular.

A su llegada al Destacamento N° 35 de la Guardia Nacional, una comisión encabezada por la coordinadora regional de la tolda naranja, el concejal Eduardo Vale, Luis Esteban Pérez en representación de la sociedad civil, y Miguel Ángel Román en representación de los periodistas, entregaron un documento al Teniente Coronel Juan Carlos Agüero, en donde se describen las denuncias por represiones a los manifestantes del estado Zulia, y a su vez se solicita la liberación de todos los estudiantes y periodistas detenidos, el cese de la persecución y represión en Venezuela y el desarme de grupos para-policiales y colectivos armados.

“Hemos llegado hasta aquí, acompañados por miles de marabinos que desean un cambio, por miles de marabinos que a una sola voz piden un país de paz, bienestar y progreso. Reiteramos que mantenemos nuestra lucha, de forma pacífica y democrática, nuestro espacio es la calle, nuestra estrategia es la no violencia y nuestro sueño es la mejor Venezuela”, señaló Eduardo Vale, concejal de Maracaibo y coordinador municipal del partido naranja.

En la marcha también estuvieron presentes, Ángel Machado, concejal de Maracaibo y coordinador Político de Voluntad Popular, Mauro Carrero de Bandera Roja, Rafael Ramírez, Juan Pablo Guanipa y Alejandro Silva de Primero Justicia, Claudio Moreau y Leonardo Arteaga de la sociedad civil, y quienes han estado de forma activa por más de 10 días en las calles reivindicando sus derechos y los de todos los venezolanos.

Para finalizar, Desiree Barboza señaló que Leopoldo López, “nos pide que nos mantengamos firmes en la calle luchando por nuestros derechos, siendo ejemplo de lucha y constancia, que recordemos que no estamos solos. La lucha no violenta no es pasiva, es activa y sólida para sumar voluntades aras del cambio, y desde el Zulia le decimos a Leopoldo que no está solo”.

Nota de prensa

(foto @experienciajovn)