María Corina Machado: En Venezuela no hay miedo, ni con todo y su represión (Video)

María Corina Machado: En Venezuela no hay miedo, ni con todo y su represión (Video)

María Corina Machado asistió a la concentración convocada para este sábado por la coalición Mesa de la Unidad Democrática en El Marqués, Caracas. Desde allí, lamentó la muerte de la estudiante carabobeña Geraldine Moreno y aseguró que será honrada por la ciudadanía mediante la organización y el acrecentamiento de las protestas en las calles de todo el país, hasta cumplir el objetivo planteado.

“La Guardia Nacional le disparó [a Geraldine] a quemarropa en la cara. Pero, como le dije ayer viernes a su madre, cuando fui a visitarla al hospital: La mejor manera de honrar su debate entre la vida y la muerte y a los demás caídos, es manteniendo la lucha en las calles, la protesta cívica y cada vez más organizada. Y hoy ratificamos ese compromiso”, dijo en la tarima, luego de ser llamada por Lilian Tintori, quien le agradeció todo el apoyo dado a su esposo Leopoldo López en estas horas.

“Aquí está la determinación de la familia venezolana, que tomó la calle pacíficamente. Acompañamos a sus estudiantes, a quienes han caído presos producto de la injusticia y no vamos a dejar la calle. La próxima fase es mantener la protesta, con más organización. Mientras más organización tengamos, nuestra protesta será más efectiva”, expresó Machado.

La diputada también se refirió al llamado al diálogo hecho por Nicolás Maduro para el próximo lunes, diciendo que no puede hablarse de diálogo cuando a los manifestantes los están reprimiendo y asesinando en las calles. “El Señor Maduro siempre ha llamado al diálogo cada vez que siente la fuerza del pueblo en las calles […], pero tan pronto logra calmar la protesta, vuelve el golpe nuevamente y reprime aún más”, expresó.

Sobre la concentración de hoy, aclaró que no solo en Caracas se estaban realizando movilizaciones, sino en varias ciudades del país y en 70 del mundo.

Con respecto a los hechos ocurridos ayer en el Estado Táchira, la líder de Vente Venezuela expuso que “el Táchira está bajo sitio. Le enviaron batallones de diversas zonas del país, enviaron tanques, hasta aviones de guerra. Si ellos creen que con eso van a doblegar al bravo pueblo del Táchira, definitivamente no los conocen. A los gochos y a los venezolanos nadie nos detiene […]. En Venezuela hoy no hay miedo, ni con todo y su represión ni sus bandas criminales”.

A la concentración de hoy en Caracas también asistieron el gobernador de Miranda, Henrique Capriles; el Alcalde Mayor de Caracas, Antonio Ledezma; el gobernador de Lara, Henry Falcón; el diputado Ismael García y el dirigente estudiantil, Juan Requesens.

Nota de prensa

Video PatillaVisión/ Julie Arias

Exit mobile version