Presión de calle permitió liberación de estudiantes en Anzoátegui

FOTO AFP

La liberación de los estudiantes detenido luego de las manifestaciones pacíficas es uno de los logros que se apunta la lucha de calle en Anzoátegui así lo afirmó la coordinadora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad, Maury Rodríguez.

“La presencia activa y de resistencia democrática de la juventud, de los estudiantes, de los parlamentarios unitarios, los partidos de la Unidad y del pueblo de Anzoátegui ha permitido que hoy el régimen ceda en su absurda represión y hostigamiento judicial contra quienes protestamos constitucionalmente”.

La vocera de la Unidad precisó que este “paso significativo” fue gracias a la voluntad de acción de un pueblo, que acompañando la posición valiente de los estudiantes no se doblegaron ante las intimidaciones del oficialismo.





“Nuestro estado ha dicho presente en todas las manifestaciones por la paz y el desarme de los ‘Colectivos paramilitares’ que maneja a su antojo el Gobierno nacional”, dijo.

Rodríguez resaltó que la Unidad ha optado por la protesta pacífica y nadie, ni nada lo sacará de la ruta democrática y de calle que viene adelantando por todo el país. “Hoy (ayer) Venezuela se movilizó para rechazar la violencia del Estado, la escasez, la inseguridad, el alto costo de la vida y para exigir la libertad de Leopoldo López, Iván Simonovis, y demás perseguidos políticos”.

La representante de la plataforma unitaria aprovechó para denunciar al gobernador Aristóbulo Isturiz por ser, gracias a su intransigencia, el causante de las lágrimas y angustias de madres, esposas y hermanas de los detenidos y heridos injustamente en los últimos días en la entidad siguiendo una línea nacional de represión contra todo aquel que piensa diferente.

Para la dirigente el balance que se tiene hasta la fecha de las actividades de calle es de 84 detenidos de los cuales 81 han sido liberados, entre ellos los 7 estudiantes neoespartanos encarcelados en el “infierno de Puente Ayala”.

Rodríguez resaltó la actuación “triste y agresiva” de los cuerpos de seguridad que se registró la noche del viernes 21 de febrero donde resultó herido el presidente de la Junta Comunal del sector barcelonés de Los Vidriales, quien recibió disparos a quemarropa en el rostro y la cabeza.

Invitación

La coordinadora de la MUD en el estado invitó a la colectividad a un Rosario en Familia este domingo a las 10 de la mañana en el Distribuidor Fabricio Ojeda para rogarle a Dios por el descanso del alma de los estudiantes caídos víctimas de la represión “brutal” del Gobierno, por los heridos y por aquellos estudiantes y dirigentes políticos, como Leopoldo López, como tantos otros, que están privados ilegalmente de su libertad.

“Es el momento de rezar y de mantenernos pacíficamente en la calle, esta es nuestra lucha, de actuaciones democráticas y de presión social contra un sistema hambreador que día a día se quita su careta y se muestra tal y como es”.