Ocariz: En Sucre jamás apoyaremos actos violentos que atenten contra nuestro pueblo

Ocariz: En Sucre jamás apoyaremos actos violentos que atenten contra nuestro pueblo

El mandatario local ratificó su rechazo ante las acciones violentas que se han presentado en el municipio en los recientes días y señaló que ya la policía de Sucre se encuentra investigando de manera conjunta con los organismos competentes del Estado para dar con los responsables, que deben ser presentados ante la justicia

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del director de Polisucre, Manuel Furelos; el director de Seguridad Ciudadana del Municipio, Ángel Alvarado; el director General de la Alcaldía, José Luis López y del director de Protección Civil Sucre, Gabriel D’ Andrea, se pronunció con respecto al hecho ocurrido en horas de la noche de este viernes 21 de febrero en el que lamentablemente perdiera la vida un motorizado en la avenida Rómulo Gallegos a la altura de la urbanización Horizonte, luego de impactar con una guaya que había sido colocada en el medio de la vía atada a dos postes. El mandatario local ratificó su rechazo ante esta y otras acciones violentas que se han presentado en el municipio en los recientes días.





“Así como lo hemos hecho desde hace años, hoy ratificamos nuestro rechazo a cualquier acción violenta que se produzca dentro y fuera de nuestro municipio, particularmente en los últimos nueve días desde que se inició esta serie de protestas en varios puntos del país. Nosotros creemos que hay muchas razones para protestar porque hay muchas cosas que están mal, sin embargo nada justifica que terminemos matándonos entre nosotros, es por eso que hoy condenamos cualquier acto de violencia que ocurra en nuestra jurisdicción”.

El alcalde se refirió de manera puntual a dos hechos violentos que ocurrieron esta semana. “El pasado miércoles 19 de febrero, a las 11 de la noche en las torres de La California, frente del C.C. Líder, Jefferson Ramírez de 25 años de edad, estaba entrando a uno de los edificios cuando presuntamente fue interceptado por un grupo de motorizados que pasó disparando por la zona, uno de los impactos le dio por la espalda y el joven se encuentra muy mal herido. Ayer, dos días después de esto, sucedió lo del joven Edwin Durán de Las Rosas de 29 años de edad y quien trabajaba en una red de supermercados, que lamentablemente perdió la vida el día de ayer. A la altura de Horizonte colocaron maliciosamente una guaya atada entre un poste de luz y otro tubo atravesando la calle y presumimos se disponía a ir a su casa cuando impactó con este cable, al caer al suelo murió debido al impacto contundente contra el asfalto. En ambos sucesos hemos estado en conversaciones con los vecinos y ya la policía de Sucre se encuentra investigando de manera conjunta con los organismos competentes del Estado para dar con los responsables, que deben ser presentados ante la justicia”.

El mandatario local hizo un llamado a los ciudadanos de Sucre a evitar este tipo de acciones que en vez de sumar lo que hacen es restar. “Nosotros estamos a favor de las protestas, pero jamás apoyaremos acciones violentas que atenten contra la seguridad de nuestra gente, en Sucre no somos violentos y jamás auparemos focos o grupos que generen violencia. La misma noche del miércoles muchos vecinos vivieron momentos de angustia y de tensión cuando motorizados pasaron disparando a los edificios y otros lograron entrar destruyendo vidrios de vehículos que estaban estacionados, entre otros daños, este tipo de acciones también las condenamos de manera rotunda y no permitiremos que grupos radicales sigan generando caos o que se tranquen las vías, esto solo afecta al pueblo”.

Con respecto a la recolección de desechos, Ocariz explicó que en los últimos días se han activado, sobre todo en horas de la noche, personal obrero y equipos como camiones y cisternas para depurar las calles luego de estas manifestaciones. “Cuando se obstaculizan las vías tenemos un retraso en la recolección de basura, sin embargo estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para garantizar que las calles estén lo más limpias posibles y no afecte a los ciudadanos”.