Omar Ávila: El gobierno pretende desviar la atención de los problemas del país

Omar Ávila: El gobierno pretende desviar la atención de los problemas del país

En el marco de la concentración que se llevó a cabo por sectores de la alternativa democrática en El Marqués, Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, señaló que no se le puede seguir el juego al gobierno quien pretende desviar la atención de los verdaderos problemas de los venezolanos.

“No debemos perder el norte de la protesta pacífica, no debemos hacerle el juego al gobierno dejando a un lado los principales problemas que nos agobian y afectan día a día a todos los venezolanos, tal como son el desabastecimiento, la inseguridad, la falta de insumos y la devaluación de la moneda”, dijo el dirigente político.





Acotó que mientras los venezolanos se encuentran en las calles ejerciendo su derecho a la protesta para manifestar su descontento con el gobierno, los problemas de los venezolanos se siguen agravando, “continúa aumentando la inflación, ya no es solo el 3,3%del mes de enero, sino que ya la tasa del Sicad ha aumentado en par de oportunidades de 11,30 a 11,70 bolívares y este viernes subió a 11,80 por dólar”.

Agregó igualmente que mientras las personas se encuentran sumidas en la búsqueda de un mejor país, “Nos meten el Sicad 2, la nueva Ley de Ilícitos Cambiarios, nos quitan las alcabalas móviles de la Guardia del Pueblo, la inseguridad no ha disminuido, los motorizados no se han metido en carril y del patrullaje Inteligente no se conocen resultados”.

En tal sentido invitó a la ciudadanía a ser responsables y conscientes de las acciones que se están tomando para no desviar el objetivo de luchar por un mejor país con oportunidades para todos.

Los venezolanos se pronuncian por la paz

Omar Ávila destacó el compromiso de los venezolanos quienes en grandes masas se congregaron en varias ciudades del país, exigiendo paz, el desarme de los colectivos afectos al gobierno central, exigir la liberación de los detenidos, que se haga justicia con los fallecidos sea quien sea el responsable, para rechazar la violencia, el vandalismo, el paramilitarismo, el abuso de poder y los principales problemas de la nación, como lo son inseguridad, inflación y escasez.

Por último recordó una frase del recién fallecido, líder sudafricano Nelson Mandela, muy oportuna para la situación que vive Venezuela, la cual reza: “Sí no hay comida cuando se tiene hambre, sí no hay medicamentos cuando se está enfermo, sí hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas. La democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan parlamento”.