ONG asegura tener pruebas de violación a estudiante de Carabobo

Abogados advierten que todas las denuncias se realizaron y esperan que el MP no deje impune el ultraje a los derechos humanos de 11 jóvenes, así lo informó Jesús Castro de El Tiempo

Toda persona tiene el derecho “al respeto de su dignidad, su integridad física, psíquica y moral; y la prohibición absoluta de la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes”, así reza el fundamento de la Ley Especial contra la tortura en Venezuela, sancionada en el 2013, pero durante las manifestaciones acaecidas en el país los órganos de seguridad han dejado que esa legislación pase a ser letra muerta, según afirman miembros de la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano (FPV).





Las vejaciones de los derechos humanos contra jóvenes que han sido apresados durante las recientes manifestaciones en Venezuela están sustentadas en forma suficiente, afirmó el abogado de la ONG en el estado Carabobo, Luis Armando Betancourt, y dijo esperar que el Ministerio Público (MP) investigue de manera profesional los casos que ya han conocido y se han denunciado, para que se penalice a los funcionarios y no queden impune los presuntos delitos cometidos.

Entre las agresiones resalta el caso de Juan Manuel Carrasco (21 años), quien supuestamente fue abusado sexualmente con un fusil por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Sobre este tema Betancourt afirma que “las pruebas son bastante contundentes”.

Aseveró que actualmente Carrasco está internado en un centro clínico privado y se encuentra “muy afectado”, física y psicológicamente.

Lea la nota completa en El Tiempo