WhatsApp se restablece, tras haber estado varias horas caído

Los 450 millones de usuarios de WhatsApp no tuvieron acceso durante unas horas este sábado al servicio de mensajes de móvil gratis, tres días después de que Facebook anunciara su compra por 19.000 millones de dólares, aunque ya ha sido reestablecido.

La compañía indicó en un mensaje de Twitter enviado a las 23.00 GMT que “el servicio de WhatsApp ya está reestablecido” y pedía disculpas por el tiempo de espera, aunque sin especificar exactamente el motivo de la avería, ni cuando empezó.

Foto: Archivo

En un mensaje anterior también enviado a través de Twitter y que fue retuiteado 25.000 veces en pocas horas, la compañía anunció que estaba teniendo “problemas con el servidor”.

Algunos usuarios de WhatsApp no pudieron conectarse a la aplicación, mientras que otros se quejaron de que sus mensajes no se enviaban.

La web especializada techcrunch.com sugirió que el problema podría deberse a “una oleada de inscripciones y de uso que ha colapsado sus servidores” después de que el miércoles se publicara la compra de la aplicación por Facebook.

Facebook está apostando por la telefonía celular con el millonario acuerdo por WhatsApp, una aplicación que comenzó tan solo hace cinco años pero ha crecido rápidamente como una alternativa gratuita a los mensajes de texto.

La avería fue motivo de diversión y de ira en Twitter donde los usuarios hicieron bromas al respecto. AFP