Así apoyaron a Leopoldo López en Ramo Verde (Fotos)

En horas de la mañana de este domingo 23 de febrero, las comunidades organizadas del municipio Libertador y el estado Miranda, se acercaron al Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde para expresar su apoyo y solidaridad al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

FOTO JORGE DIAZ

El apoyo se manifestó, además, con cartas que fueron entregadas a su familia en las afueras del recinto penitenciario. Su esposa, Lilian Tintori, su madre Antonieta Mendoza de López y su hermana Diana López agradecieron al pueblo de Venezuela las muestras de apoyo al líder progresista.

“Lo más bello y lo más fuerte que tiene Leopoldo son ustedes. Leopoldo está fuerte y el mensaje es muy claro, seguir de manera pacífica, organizada y no violenta en la calle”, expresó Lilian Tintori.





FOTO JORGE DIAZ

Aseguró que “Leopoldo López está más vivo que nunca, con mucha fuerza y fe, gracias al apoyo de todos ustedes. Aquí estamos firmes, esto es historia, los venezolanos unidos en la calle estamos cambiando el destino de este país. Este es un paso más, así que mucha resistencia, fuerza y fe”.

En ese sentido, Antonieta Mendoza de López habló en nombre de todas las madres de los detenidos injustamente. “Me siento sumamente emocionada de verlos aquí, porque la fuerza la tengo en los rostros de cada uno de ustedes. Estamos fuertes, porque tenemos fe, porque estamos del lado correcto de la historia”.

FOTO JORGE DIAZ

Diana López reiteró que el trabajo social sigue en la calle. “Cada uno de nosotros tiene que multiplicar el mensaje. Tenemos que seguir haciendo el trabajo en cada una de sus comunidades, no sólo para que liberen a Leopoldo sino a todos los estudiantes detenidos injustamente. Recuerden que estamos luchando por la democracia y los Derechos Humanos, no perdamos el foco. !Fuerza y fe!”.

En simultáneo las internas del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), apoyaban desde su reclusión a la concentración que se realizaba en las afueras de Ramo Verde. Gritaban consignas como “Leopoldo amigo el Inof está contigo”.

Exigimos paz, justicia y libertad

La concejal metropolitano, Gladys Castillo, informó que la comunidad organizada de Antimano, Macarao, Caricuao, Las Adjuntas, Catia, 23 de enero, se organizaron este domingo para traer su mensaje de solidaridad y compromiso con el dirigente nacional de VP, Leopoldo López. “Somos del municipio Libertador y estamos en pie de lucha. Seguiremos en la calle pacíficamente, pero muy firmes sin bajar la cabeza, porque nosotros estamos del lado correcto de la historia. A seguir despertando, no somos fascistas, esta es la gente humilde del municipio Libertador a los que no vamos abandonar”.

FOTO JORGE DIAZ

Francisco Barrios de la parroquia Antimano, dijo que “venimos a solidarizarnos con Leopoldo López porque él ha sido una gran fuerza de organización en nuestro barrio El Carmen y con nuestro trabajo social allí, con un proyecto de progreso. Desde la parroquia Antimano toda nuestra solidaridad con él. ¡Liberen a Leopoldo!”.

Manolo Blanco, coordinador de la tolda naranja en el municipio Carrizal, expresó que “Leopoldo López dio la cara ante el pueblo porque en Venezuela tenemos una justicia injusta, pero lo hizo por cada uno de los venezolanos. Demostramos el verdadero rostro de este régimen y estamos en la calle exigiendo los derechos que nos corresponde como dice la Constitución. Nuestra lucha de calle es pacífica y contundente, le hacemos un llamado a todos los venezolanos a que se sigan sumando a este lucha irreverente”.

En representación de la juventud, Mariana Suárez, coordinadora juvenil de la tolda naranja en el estado Miranda, aseguró que el movimiento estudiantil seguirá en las calles exigiendo paz, justicia y libertad. “Nosotros no vamos abandonar las calles hasta que se liberen todos los presos políticos. Le decimos a Nicolás Maduro que está es nuestra lucha, en la calle buscando paz, justicia y libertad. Aquí afuera le decimos a Leopoldo e Iván Simonovis que este es nuestro gobierno de calle, dando la cara, Venezuela habló y no tiene miedo”.

También asistieron a la concentración los dirigentes nacionales de la tolda naranja diputado Juan Guaidó, concejal Roberto Marrero, Luis Florido, la dirigente estudiantil Gaby Arellano y el Movimiento Juventudes de VP.

 

Comunicaciones Voluntad Popular/ Luisana La Cruz