Presidente salvadoreño expresa “preocupación” por la crisis en Venezuela

Presidente salvadoreño expresa “preocupación” por la crisis en Venezuela

maruicio funes

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, expresó hoy su “preocupación” por la crisis en Venezuela, donde las protestas han causado al menos 13 muertos, y señaló que sólo a los venezolanos corresponde resolverla.

“En cuanto a la crisis de Venezuela, como Gobierno de la República expresamos en primer lugar nuestra preocupación por el desarrollo de los acontecimientos en la hermana República de Venezuela”, declaró Funes a los periodistas.





“Nos preocupa el que haya aumentado la cantidad de heridos y por supuesto de muertos”, añadió.

Indico que también le preocupa “el enfrentamiento que hay entre dos sectores, el gubernamental y el de la oposición”, así como que “la crisis no se resuelva”.

“Pero es a los venezolanos a quienes les corresponde resolverla y, por lo tanto, yo lo menos que puedo hacer es expresar mi solidaridad con el pueblo de Venezuela”, indicó el mandatario salvadoreño.

Funes agregó que también podía “pedirle a las autoridades o exhortarles a las autoridades, y al presidente Nicolás Maduro, que ponga todos sus oficios, toda su voluntad política, para resolver esta crisis de forma pacífica, como deben de resolverse las crisis políticas”.

Los incidentes violentos que se han sucedido en Venezuela desde el pasado 12 de febrero han dejado un balance oficial de 13 muertos, 150 heridos y decenas de detenidos. EFE