Gobierno venezolano anuncia hoy el nuevo embajador en EEUU

Gobierno venezolano anuncia hoy el nuevo embajador en EEUU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que designará a su embajador en Estados Unidos y que su nombre será anunciado el martes tras días de roces diplomáticos con ese país por las protestas de estudiantes, que han dejado 14 muertos hasta el momento.

Embajada venezuela_ Washington

“Yo voy a designar embajador y le voy a decir mañana (martes) al canciller (Elías Jaua) que anuncie quien va a ser el embajador (…) y pida el placet del gobierno de Estados Unidos”, dijo Maduro durante un acto en la presidencia transmitido por la televisión oficial.





Venezuela y Estados Unidos carecen de embajador desde 2010 y en 2013 reanudaron un diálogo para reestablecer relaciones plenas, que fracasó en septiembre de ese año.

Maduro precisó que al designar embajador busca “fortalecer la embajada y la capacidad de diálogo con la sociedad estadounidense, que sepa la verdad de Venezuela porque están creyendo que de verdad nos estamos matando, que no podemos salir a la esquina y están pidiendo intervención militar de Estados Unidos en Venezuela”. AFP