La iglesia católica mexicana, consternada por la situación que vive Venezuela

La iglesia católica mexicana, consternada por la situación que vive Venezuela

La presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó hoy su “profunda consternación” por los hechos violentos registrados en los últimos días en Venezuela, y se pronunció a favor del diálogo y la reconciliación.

(foto AFP)
(foto AFP)
En una carta enviada a la Conferencia Episcopal de Venezuela, el CEM se pronunció para que “cese toda expresión de violencia entre hermanos, y se privilegie el diálogo, la reconciliación y el respeto a la vida, dignidad y derechos de todos los venezolanos”.

Tras manifestar su “profunda consternación” por los hechos violentos registrados en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en los que han muerto 13 personas desde el 12 de febrero, la CEM expresó su solidaridad con el pueblo y al episcopado de ese país.





Además, pidió la “intercesión de Santa María de Guadalupe, para que obtenga de Jesús el don de la paz al amado pueblo de Venezuela”.

La carta, firmada el presidente y secretario general de la CEM, José Francisco Cardenal Robles y Eugenio Lira Rugarcía, respectivamente, fue dirigida al titular del Episcopado venezolano, Diego Padrón Sánchez. EFE