Maduro sugiere instalar Conferencia Nacional de la Paz por estados

Maduro sugiere instalar Conferencia Nacional de la Paz por estados

maduro

El presidente Nicolás Maduro, anunció este viernes el carácter permanente que la Conferencia Nacional de la Paz, que se instaló en Caracas el pasado miércoles con la asistencia de diversos sectores de la sociedad venezolana, como respuesta a los hechos violentos que han generado grupos fascistas de la derecha.

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado dirige una reunión de dicha conferencia.





Asimismo, sugirió realizar un cronograma para “instalar conferencias de paz por estados”.

Destacó que espera formar un equipo que coordine y promueva la paz. Instó, además, a consolidar la Conferencia Económica por la Paz que este viernes conformará mesas de trabajo sectoriales.

Por su parte, reiteró un llamado al Gobernador de Miranda, Henrique Capriles. “Por qué no se reúnen conmigo los 3 Gobernadores opositores (…) El país ganaría si nos vemos las caras y conversamos, yo respeto, me respetan y nos respetamos”.

El mandatario nacional agradeció, nuevamente, la labor de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, por “ser garantes de la paz en el país y permitir que prospere la actividad económica nacional”.

“Sin la GNB no habría paz en este momento”, insistió Maduro, a la par que desestimó los rumores de que existen células de cubanos en las Fuerzas Armadas. “Amamos al pueblo cubano, pero todos los cuerpos de la GNB que operan son venezolanos nacidos en el país”, recalcó.